ir arriba

19 mayo 2013

Aplazado para el próximo sábado

Por peligrosidad del ruedo no se celebró la corrida de toros de Fuente el Fresno.

La tarde en fotos

Os dejo lo que dió desí la tarde tras el objetivo.

El viento protagonista en Corral de Calatrava

Os dejo el enlace de la crónica de Corral.

06 mayo 2013

La tarde en imágenes, Puertollano

Aquí os dejo el enlace de la galería fotográfica de Puertollano.

Crónica del festejo de Puertollano



Sublime El Cid, pierde un gran triunfo por la espada

Antes de que se celebrara la corrida las quinielas estaban echadas. No hubo fallos, El Cid ganaba por goleada, lástima que la espada no le dejara redondear sus triunfos.

Con que despaciosidad meció al de la Dehesilla con el capote. Lanceó a la verónica muy relajado rematando con una media verónica. A los medios se fue a brindar pero el burel no se lo permitió, puesto que se arrancó, cosa que no le importó a Manuel para torearlo al natural. Unos naturales de gran belleza como el conjunto de su toreo. El astado le aguantó otra tanda al natural, donde el poso y el temple destacaron por encima de todo. Después de esto se refugió en tablas y fue allí donde El Cid tuvo que continuar su soberbia faena. Lástima que con la espada no rubricó su gran obra. Una fuerte ovación recibió en el tercio.

El quinto fue considerado el mejor toro del encierro al concederle el presidente la vuelta al ruedo. “Abandonao” de nombre y herrado con el número 78. Un toro que lo fue haciendo El Cid a su antojo. De nuevo lo recibió a la verónica con gran parsimonia, recreándose y gustándose. En la muleta este ejemplar presentaba más dificultades, puesto que sabía dónde estaba el torero en todo momento. Eso no supuso ninguna dificultad para Manuel Jesús que está por encima de sus enemigos. Mató de pinchazo y estocada casi entera. Cortó la dos orejas merecidas por la calidad de su toreo.

El Cordobés se ganó las cuatro orejas que paseó por el coso de Puertollano con su salto de la rana y su toreo en los tendidos de sol, donde calentó y se ganó enseguida al respetable que no dudó en pedir los apéndices para el diestro.

Su primero, un ejemplar paradito de salida lo recibió a la verónica. Flexionado comenzó la faena de muleta para continuar con la derecha sin poder bajarle mucho la mano, puesto que sino el toro claudica. Finaliza la faena con el salto de la rana. Estocada caída y tendida que otorgan las primeras orejas de la tarde.

En el cuarto, con un toro que decía poco estuvo toreando de cara a la galería, para el tendido del sol que volvió a enloquecer con el salto de la rana. Estocada tendida y dos orejas.

Muy vistoso el saludo capotero de El Fandi al tercero de la tarde, al igual que el galleo por chicuelinas. En banderillas se lució sobre todo en su segundo par que cuadró en la cara. Sentado en el estribo esperó al burel donde le dio dos pases para continuar de rodillas. Sin ligar los muletazos puesto que el astado no seguía la muleta del granadino. Desplantes al final mirando al tendido. Estocada trasera y desprendida. Oreja.

En el que cerraba plaza poco se vio con el capote. Tres pares destacando el primero. Un toro complicado que exigía mucho y que El Fandi lo ha macheteado al final puesto que no lo ha visto claro. Estocada atravesada y oreja.

Toros de La Dehesilla de juego desigual y bien presentados. Al quinto se le da la vuelta al ruedo.
El Cordobés, dos orejas y dos orejas.
El Cid, ovación tras aviso y dos orejas.
El Fandi, oreja y oreja.
La plaza presentaba un tercio de entrada.