Ganadería: Sancho Dávila de juego desigual, desarrollando complicaciones en el último tercio. Al primero se le dio la vuelta al ruedo.
Jesús de Natalia: Estocada, dos orejas. Pinchazo hondo y varios descabellos, oreja
Salvador García: Estocada tendida, vuelve a entrar a matar, pinchazo y estocada, oreja. Cinco pinchazos, 4 descabellos, aviso y dos descabellos más. Silencio.
Jesús López: Cuatro pinchazos y estocada perpendicular y descabello, oreja. Estocada en la paletilla vistiéndolo de guardia y estocada, dos orejas.
Con más de media hora de retraso dio comienzo el domingo pasado la novillada en Arenas de San Juan. Tres cuartos de entrada cubrian el graderío de la plaza. El público se divirtió de lo lindo sobre todo viendo al novillero local que fue el que demostró todo su oficio atesorado.
El novillero local, Jesús de Natalia, recibió a su primero con dos largas cambiadas, continuando con verónicas y rematando con una media de cartel de toros. En el caballo se le picó poco. En banderillas estuvo resuelto clavando una al quiebro y el último par cortas. En el tercio de muleta el toro llegó con poca fuerzas produciendo una embestida rebrincada al final del muletazo pero De Natalia supo meterlo en el canasto dejando buenos pasajes tanto por el pitón izquierdo como por el derecho. Terminó con manoletinas. Rubricando su faena con una estocada.
Su segundo novillo no tuvo la misma condición que su hermano. Tuvo que lancearlo de uno en uno porque no se fijaba. Lo llevó al caballo galleando por chicuelinas, al igual que el quite que hizo. Compartió banderillas con uno de sus subalternos, Alfredo Sánchez. La faena tuvo momentos buenos por el pitón izquierdo. El fallo con el descabello tal vez le privó de un triunfo más grande.
Salvador García recibió a su primero con un fajo de verónicas. El novillo demostró desde un principio su brusquedad. Apenas tomó una vara, por lo que en banderillas fue difícil clavar los palos. García se lo sacó a los medios flexionado. Muy correoso el novillo en las primeras tandas pero al final consiguió dominarlo. En una de las veces el de Sancho Dávila hizo por el novillero. La faena la basó en la mano diestra. Le dio una estocada tendida y al ver que no sería efectiva volvió a entrar a mantar, pinchando y volviendo a dejar otra estocada.
En el quinto el mal uso de los aceros hizo que el respetable se pronunciara con musica de viento.
A Jesús López se le vio que no tenía mucho oficio, que era el más joven de la terna pero aún así supo solventar la situación. En la salida del tercero no consiguió fijarlo a su capote. Picotazo del picador y en el tercio de banderillas poco acertados. Tan sólo dos banderillas en los lomos del novillo. Las otras en el albero. Muchas dificultades tenía este ejemplar, Jesús López no se quería dejar ganar la partida. Con la espada pinchó en varias ocasiones para después dejar una estocada perpendicular y descabellar.
En el sexto salió con ganas y realizó un buen saludo capotero rematando con una revolera en los medios. A este sí se le dio un buen puyazo. En la faena muleteril el novillo iba mejor por la derecha y así lo entendió. Mal con la espada pero aún así cortó dos orejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario