Con el inicio del mes de noviembre se han reanudado las clases del Taller de Tauromaquia de Almagro, un proyecto organizado y promovido por José Manuel Castro “El Monaguillo”, el cual espera que, una vez más, esta idea tenga una buena acogida en la localidad encajera, máxime cuando en este año se llega a su quinta edición.
El taller se desarrolla en la Plaza de Toros de Almagro, marco ideal para impartir este tipo de clases, compaginándose los aspectos teóricos y prácticos del “arte del toreo” siendo dos conocidos aficionados almagreños quienes toman, un año más, “capote y muleta” para llevar el rumbo del taller; en la parte teórica Críspulo Coronel y en la práctica el ya citado José Manuel Castro “El Monaguillo”.
Durante la duración de este taller se cuenta igualmente con la colaboración de la Peña taurina “Curro Romero” de Almagro, que cede su sede para el desarrollo de las clases teóricas, así como con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Almagro.
Prueba de las diferentes actividades desarrolladas por los componentes de este taller de tauromaquia ha sido la reciente visita a la finca La Rinconada en Villamanrique, “pudiendo disfrutar de un día de campo en un entorno taurino como el que ofreció a los aficionados almagreños la ganadería la Rinconada”.
Igualmente, entre los objetivos de este Taller de Tauromaquia de Almagro está el que participen en él de manera activa el mayor número de personas posible, no importando ni el sexo ni la edad de los participantes. La única exigencia es “tener muchas ganas de aprender y un derroche de afición y respeto por esta Fiesta tan nuestra y por la que tanto tenemos que luchar”, según palabras de los organizadores, comentando igualmente que “lo que se busca desde su primera edición, es crear afición y dejar las puertas abiertas a todo aquel que quiera asomarse al mundo de los toros”.
NOTA DE RADIO ALMAGRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario