Muy dinámica y con todos los actores cantando La noche de San Juan comenzó la obra escrita por Lope de Vega en el Patio de Fúcares. Una representación que evocaba la privacidad de la mujer a la hora de elegir marido en el siglo XVII.
Las protagonistas, tanto Leonor como Blanca, se oponen al deseo de sus hermanos de casarlas con hombres que no quieren. Don Luis quiere casarse con Blanca, hermano de Bernardo, éste se la ofrece a cambio de que él se pueda casar con Leonor. Pero en ningún momento los hermanos cuentan con el parecer de ellas. Por su parte, Leonor y Blanca consiguen esa libertad tan privada en aquella época, y no pudieron elegir una noche mejor para hacerlo, la más corta del año, como es la noche de San Juan. Esa noche mágica en la que los deseos se cumplen. Las protagonistas ven que podrán iniciar una nueva vida con sus amores Don Juan por parte de Leonor y Don Pedro por parte de Blanca. Y los hermanos de ambas vencidos por la evidencia renuncian a ellas por la felicidad de ambas.
El dolor y la angustia de los protagonistas se entremezcla con la música y el cante de los que realmente disfrutan de esta noche mágica. Un final feliz para una obra que tiene en suspense al público por saber el desenlace final. Con la misma música del comienzo se pone fin a la escenificación de la Joven Compañía de Teatro Nacional, donde Eva Rufo interpretó de maravilla uno de los papeles protagonistas de esta entrentedia obra.
En voz baja
A favor:
La puesta en escena y el montaje de la obra.
En contra:
Fumar en el lugar de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario