01 agosto 2008

Antonio Ordóñez será homenajeado en Ciudad Real

La empresa Ruedos Bravos presentó en la mañana de ayer las novedades de la feria de Ciudad Real. Por un lado el azulejo en honor a Antonio Ordóñez Araujo y por otro la novillada sin caballo.

La empresa Ruedos Bravos viene con aire renovador a Ciudad Real. No sólo quiere levantar la fiesta en esta localidad, sino que quiere darle un toque de importancia a la ciudad. Al ser un grupo de empresarios nuevos las ideas suelen fluir con facilidad. En esta ocasión han buscado la referencia sobre uno de los toreros más importantes de la pasada época. Ni más ni menos que Antonio Ordóñez. Para ello Ciudad Real cuenta en sus archivos que la última tarde en la que toreó el diestro de Ronda fue en el coso manchego, concretamente el 17 de agosto de 1981, que alternaba con El Niño de la Capea y con Manzanares. Un azulejo recordará esta efeméride. Un homenaje que quieren rendir a este monstruo del toreo. Para ello cuenta con el apoyo de la familia Ordóñez que no faltarán a la cita. Aunque aún no se sabe cuando se procederá a descubrir el azulejo. Se han barajado varias fechas, coincidiendo con que los dos nietos del maestro de Ronda torean en la feria de Ciudad Real, puede ser un día antes, el mismo día de la corrida o un día después. Pero eso sí, la empresa dejó claro que los primeros que verían la placa a su abuelo serían los hermanos Rivera Ordóñez.

cartel de la novillada
Aparte de presentar la nueva imagen del cartel de la Feria se ha presentado la novillada sin caballos. Donde se lidiarán reses de Gabriel Rojas para Gabriel Martínez de la escuela de Alicante, Miguel Gálvez de la escuela de Ciudad Real, Rubén Aparicio, de Ciudad Real, Jesús Arroyo de la escuela de San Fernando, Juan José, de Ciudad Real y Alberto Fernández de la escuela de Ciudad Real.
La empresa está haciendo una “campaña brutal” para que los manchegos acudan a los toros tanto el 16 de agosto con la corrida concurso como el 17 con los rejones, el 18 novillada y el 19 la corrida de máxima expectación.

1 comentario:

  1. Anónimo17:45

    Por lo menos Ruedos Bravos atrae al aficionado. Gran detalle el del azulejo para el maestro Ordoñez(+). Y no dudo que los aficionados estaremos allí. No me preocupa las entradas del 19. Las del 18 ya las he encargado. Un abrazo....y nos vemos

    ResponderEliminar