ir arriba

30 julio 2009

El Ayuntamiento de Tomelloso incumple el acuerdo, según dice Ruedos Bravos

l Ayuntamiento de Tomelloso ha incumplido su acuerdo con la empresa Ruedos Bravos SL, según denuncia la propia empresa, al no conceder la prórroga para la temporada 2009, tal y como habían acordado ambas partes.
Ruedos Bravos, que ya regentó la plaza de toros de Tomelloso en la temporada 2008, sostiene que salvó al Ayuntamiento y a esta ciudad de la lamentable situación de quedarse sin toros en la feria del año pasado. Ruedos Bravos depositó por adelantado ante la Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control del Convenio Colectivo Taurino el dinero que la plaza debía a determinados profesionales taurinos, evitando una huelga que hubiera impedido la celebración de cualquier festejo en esta plaza en 2008.

Acuerdos
Ruedos Bravos acordó con el Ayuntamiento la concesión de la prórroga el 21 de agosto de 2008, días antes de la celebración de la feria, mediante un documento firmado por la teniente de alcalde, Mamen Casero. En este escrito se hace constar que el Ayuntamiento aportaría 7.500 euros destinados a paliar el gasto realizado por Ruedos Bravos para salvar la amenaza de huelga que pesaba sobre la feria. Pero la sorpresa para la empresa fue que el Ayuntamiento hizo oídos sordos y no sólo no impulsó la aplicación de la prórroga, sino que sacó la plaza a concurso, dañando seriamente los intereses de Ruedos Bravos e incumpliendo el acuerdo que ambas partes habían sellado.

irregularidad
La empresa Ruedos Bravos considera que se ha producido una situación de irregularidad y anuncia posibles acciones legales contra el Ayuntamiento de Tomelloso. Asimismo, denuncia que esta corporación no ha satisfecho el importe del segundo plazo de la subvención correspondiente a la temporada 2008, que asciende a 7.500 euros, por lo que podrían repetirse los problemas del año pasado que hicieron que la huelga planeara sobre esta plaza.

reconocimiento
El gran contrasentido, dicen, es que esta lamentable situación se produce después de que Ruedos Bravos recibiera este invierno un premio concedido por la Diputación Provincial y el Colegio de Veterinarios como empresa organizadora de la mejor corrida de toros en la provincia de Ciudad Real durante la temporada 2008, lo que certifica la seriedad y el éxito de su gestión al frente de la plaza de Tomelloso.