El pasado jueves se celebró la primera de las charlas que organizaba la peña El Burladero de Valdepeñas. En la mesa estuvieron el crítico taurino de Cadena Ser, Juan Domínguez y el crítico de Burladero, Ignacio Rubio. Ambos utilizaron un verbo fluido para que los presentes estuvieran espectantes de lo que decían. Varios fueron los temas a tratar, entre ellos los de más actualidad taurina.
Con cinco años de experiencia, Juan Domínguez disertó sobre temas muy variados en los que se revelaba ante lo que intentaban imponer los políticos. Sobre todo dio su opinión en cuanto que el ministerio de Cultura se haga cargo del mundo del toro. Al finalizar su exposición trajo algunos cortes de radio de las distintas entrevistas que había realizado en estos años, sin duda curiosas que muchas veces el aficionado no sabe de los entresijos que se van tejiendo en el callejón.
Por su parte, Ignacio Rubio, habló de la evolución de los medios de comunicación a lo largo de los siglos, y como han ido evolucionando, imperando ahora la información en internet por encima de las otras. También hizo una selecta selección de su archivo fotográfico y mostró imágenes de todo los eventos que se han celebrado en la ciudad del vino durante los años que él ha asistido.
Los actos de la peña El Burladero se clausuraron el sábado con la entrega de trofeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario