La terna salió hombros como cierre de la feria de la Virgen
del Prado
El saber torear a lomos de un caballo es algo muy difícil,
ya que tiene que haber una gran complicidad entre el caballero y el animal.
Esta tarde hemos visto toreo del bueno, donde se han dado impresionantes
muletazos encima de los equinos. Con la peor entrada de la feria, y eso que el
cartel era para haber llenado, el público aficionado a los rejones no llenó
nada más que en un poco más de cuarto el aforo de la plaza.
Abría plaza Sergio Galán que a lomos de ‘Amuleto’ clavó un
rejón de castigo en todo lo alto. Con ‘Ojeda’ clavó tres pares de banderillas
siempre dándole los pechos al toro y pasando de pitón a pitón. Citándolo muy
corto. Con ‘Titán’ realizó seis piruetas en la cara del toro que llegó a los
tendidos tras dejar dos palos más. Finalizó con ‘Oleo’ dejando tres cortas y un
rejón de muerte en lo alto que hizo que el toro rodara sin puntilla. Primera
oreja de la tarde.La oreja que le otorgó abrir la puerta grande la consiguió
tras una faena que empezó con fuerza, en la puerta de toriles se fue con ‘Amuleto’
para recibir al toro que lo llevó encelado por todas las tablas para sacarlo a
los medios y dejar un rejón de castigo. Espectáculo con ‘Capricho’, un caballo
con el que dejó varias banderillas donde se lucieron tanto caballo y caballero.
Con ‘Apolo’ puso un magnífico par a dos manos. Para finalizar con ‘Oleo’ puso
las cortas y el rejón de muerte.
Diego Ventura está por encima del toreo a caballo. Hace
maravillas en la arena, deja cada par de muletazos que parece que lo estuviera
haciendo con la franela. Importante labor la del quinto toro donde consiguió
cortar dos orejas bien merecidas. Abría plaza con ‘Añejo’ dejando un rejón de
castigo desprendido. Con ‘Roneo’ puso los pelos de punta al clavar banderillas
pegado a tablas. Quiebros delante de la cara del toro con ‘Ritz’, citando desde
lejos y clavando tras el quiebro. Con ‘Bronce’ tres cortas y el rejón de muerte
que le daba las dos orejas. A su primero le cortó una oreja. Con ‘Nambrusco’
dejó llegar mucho al caballo en el embroque, llegándolo a tocar pero sin
consecuencias, para clavar un rejón de castigo defectuoso. Plasticidad con
‘Nazari’ donde dejó muletazos tras poner tres banderillas. Con ‘Soro’ lo
balancea delante de la cara del toro antes de clavar cortas al violín. En
concreto tres pares. El rejón de muerte lo puso trasero.
Leonardo Hernández sacó su raza en sus dos toros, cortando
una oreja en cada uno de ellos. Abría con ‘Picasso’ dejando un rejón de castigo
caído y atravesado. Con ‘Oro’ puso el espectáculo en banderillas. Con ‘Xarope’
las cortas arriesgando y el rejón de muerte que estuvo contrario. Oreja. En el
que cerraba plaza salió a por todas para no dejarse sin correr el portón de la
puerta grande. Una faena vibrante que llegó al tendido. Con un toro muy parado
puso Leonardo toda la salsa en el asador. Tanto con las largas como con las
cortas, y para colofón una rosa. Tras el rejón de muerte atravesado tuvo que
descabellar. Oreja.
Ficha del festejo:
Toros de Passanha, bien presentados y de juego desigual.
Sergio Galán, oreja y oreja
Diego Ventura, oreja y dos orejas.
Leonardo Hernández, oreja y oreja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario