ir arriba

12 agosto 2006

El sabor añejo de un maestro: Antonio Sánchez Puerto


Antonio Sánchez Puerto es uno de los toreros que más sabor desprende cuando coge el percal y la franela. Un sabor añejo que el aficionado agradece. Cuando hay tanto toreo normal y corriente que emerga el toreo clásico de alguien con tantos años de experiencia gusta.
Todo el mundo creía que estaba retirado. Pero esa retirada nunca se produjo del mundo de los ruedos. Tal vez el no estar anunciado en las ferias era porque a los empresarios no les interesaba contar con un torero de estas dimensiones. Porque ante todo esta el respeto hacía las persona. Y eso es lo que siempre ha perseguido Sánchez Puerto. Que se le respetara tanto en el ruedo como en los despachos. Por eso se han visto reducidos sus contratos.
Es duro decir que ha tenido que enfundarse el vestido de torear y cosechar éxitos esta temporada para poder verse anunciado en la Feria de su tierra.
¿Y si no hubiera sido el triunfador el día que se conmemoraba los 28 años de alternativa en Bolaños? Hubieran contado con él. Ahora es noticia. Porque se lo ha ganado a pulso. Los que creímos en él las temporadas anteriores, tal vez a alguno se le pasó por la cabeza la idea de denominarnos locos. Locos por creer en un torero de la dimensión de Antonio Sánchez Puerto. Pero aquí estamos continuando con esa creencia.