ir arriba

17 diciembre 2006

"Glamour" en los premios de Alcázar de San Juan


Un año más la peña taurina “Aníbal Ruiz” hizo entrega de los trofeos correspondientes a la temporada 2006. No todos los galardonados estuvieron presentes pero sí los fundamentales.

El sinónimo de la palabra glamour es elegancia. Un vocablo que bien se puede aplicar a los premiados que se dieron cita en el Hotel Barataria el pasado sábado, para recoger los premios taurinos correspondientes a la feria de la localidad manchega. Tanto Aníbal Ruiz como Ignacio Sánchez, Óscar Castellanos y Cristina Sánchez demostraron su elegancia al asistir a recoger sus trofeos.
No tuvieron tanta gentileza ni el triunfador de la feria, Juan José Padilla, ni el ganadero, Joaquín Barral, con los miembros de la peña taurina “Aníbal Ruiz” al no asistir a recoger sus galardones. Padilla fue premiado como el triunfador de la feria por su buena actuación en la misma en la primera corrida de feria. Por su parte, el toro “Holandés” indultado por el matador citado anteriormente, dada la bravura que demostró en el albero, fue considerado el mejor toro. El ganadero Joaquín Barral tampoco estuvo presente, ni él ni su hija, que en un principio parecía que iba a ser la que asistiera al acto. Dichos trofeos ocuparán las vitrinas de la peña.
Una vez explicado el motivo de porqué esos dos galardones no se iban a entregar, se procedió a la concesión de los demás trofeos.



El premio a la mejor faena se lo llevó el diestro local Aníbal Ruiz, que se mostró orgulloso de recibir de sus paisanos y miembros de su peña este trofeo. Ruiz lo pondrá en un sitio muy especial de su casa, lo mismo que tiene los distintos galardones que ha recibido a lo largo de su trayectoria profesional. Dio las gracias a todos los componentes de la peña por seguirlo en las distintas plazas de la geografía española.



Un año más el trofeo al mejor puyazo se lo ha llevado Ignacio Sánchez picador desde hace años de Aníbal Ruiz. Su buen hacer en el ruedo es lo que le ha permitido recoger este premio. Sus palabras fueron de agradecimiento por premiar su labor el segundo día de feria.



Parece ser que este año la cuadrilla de Aníbal Ruiz estuvo por encima del resto de subalternos que lidiaron en el coso alcazareño, puesto que el trofeo a la mejor brega recayó en Óscar Castellano, hombre de plata de la localidad. Castellanos se mostró contento al recibir dicho galardón y por la temporada que ha hecho.



La peña taurina “Aníbal Ruiz” quiso brindar su humilde homenaje a una mujer que ha roto muchas barreras dentro de la tauromaquia: Cristina Sánchez. Fue la primera mujer que consiguió confirmar alternativa en Las Ventas. Agradeció la placa y aseguró que: “ Mi labor ahora mismo es seguir apoyando la fiesta del toro. Me siento torero y sobre todo la defenderé siempre, en todos los sitios que vaya con el respeto y la credibilidad que tienen todos los toreros”.
Los miembros de la peña taurina quisieron reconocer la labor del presidente de una corrida de toros. Y aprovecharon la presencia de Gregorio Herrero para que hablara de su trabajo en el palco. Reconoció la labor que ha hecho este año Aníbal Ruiz en todas las plazas en las que ha toreado, destacando las tardes de Sevilla y Madrid, sin olvidarse de Ciudad Real, “para mí fue la satisfacción más grande como presidente de Ciudad Real poder sacar, no dos veces el pañuelo, sino uno y luego otro, cuando la gente de verdad lo pedía de corazón y yo con más corazón que la gente lo saqué. Así lo han reconocido los jurados de Ciudad Real, la peña del “7” que van con pitos a la plaza, hasta ellos se han tenido que rendir ante la mejor estocada de la Feria”. Herrero concluyó deseando ver al diestro entre los diez primeros puestos del escalafón el año próximo.

palabras de un apoderado
Quien también tuvo palabras para todos los presentes fue el apoderado del diestro, Manolo Vázquez Gago. Habló de su poderdante diciendo: “es un gran torero y una gran persona. Soy un apoderado normal, primero veo al torero como persona y me gusta tener un trato muy personal. Aparte de ser un torero con grandes posibilidades como ha demostrado este año, todos estamos aquí para ayudarlo. Creo que el 2007 tiene que ser el año definitivo para Aníbal. Este año ha demostrado con su debut en Sevilla, fue para él una tarde muy especial. Y su última tarde en Madrid tiene que servir también”.
Aníbal no se fue sólo con un trofeo sino que como en años anteriores el socio de la peña Ismael Morallón le rindió su homenaje particular, haciendo entrega al matador de toda su trayectoria desde que empezó como novillero, recopilada en 50 dvd.
Cerró el acto el alcalde de la localidad, José Fernando Sánchez Bódalo, que habló con el corazón a sus paisanos, sobre todo recordó anécdotas del diestro haciendo un recorrido por los comienzos de Aníbal.
Un acto muy entrañable en el que la peña de Aníbal Ruiz se esfuerza año tras año para conseguir que estos premios cojan prestigio en la provincia. Aunque lo tienen de sobra a pesar de que no vengan algunos de los galardonados.