ir arriba

31 enero 2007

«Es lo mínimo que se puede hacer, rendirle un homenaje»

Poco queda para tener cerrado el cartel del festival que se celebrará el próximo 10 de marzo en Daimiel. Un homenaje para un hombre que ha sido un gran aficionado. Ángel Martín-Consuegra, más conocido por Kojak fue gran amigo de Aníbal Ruiz, por eso el diestro ha decidido brindarle este festival. Así habla para El Día Taurino el torero.

—¿Cómo surgió la idea de organizar este homenaje a su amigo Kojak?
—La verdad es que no estoy solo organizando el homenaje, hay una comisión que hemos creado de aficionados de Daimiel y amigos suyos. Se lo comenté a ellos y todos estuvimos encantados. Lo que queremos hacer es un homenaje. Que sea una cosa bonita. Para recordarlo. Cada uno se está encargando de una cosa. Al frente de la empresa se va a encontrar “El Clavileño”, también es muy importante su colaboración, porque sabe del tema de empresas y permisos. Este homenaje lo hacemos con todo el cariño del mundo. Queremos que ese día vaya la gente a la plaza y se divierta.
Es lo mínimo que se puede hacer. Rendirle un homenaje, ya que él por mi persona ha hecho tanto, lo mismo que por el mundo del toro. Era un aficionado ejemplar.
—¿La idea entonces surgió de usted?
—Sí, la primera idea fue mía. Se lo comenté a estos amigos comunes. Le pedí permiso a la familia, pero siempre han preferido mantenerse al margen. En ningún momento nos han dicho que hagamos el festival, todo ha sido cosa nuestra, porque queremos hacerle un homenaje a Ángel. Para nada es cosa de la familia, lógicamente no nos han dado permiso porque esto se va a hacer con la mejor intención.
—¿Y del cartel que me puede contar?
—En el cartel están el rejoneador Miguel Ángel Martín y los matadores Vicente Barrera, Canales Rivera, José Luis Moreno, yo, por orden de antigüedad, Víctor Janeiro y Luis Miguel Vázquez. Todos los matadores vamos a colaborar porque le queremos rendir homenaje. Todos somos amigos suyos. También son importantes los toros, pero están sin definir. Te puedo decir que José Luis Moreno va a traer uno de Jaralta. Va a ir también un toro de Manolo Vázquez y de José Luis Víctor Frías. Todavía faltan cosa por rematar. El día es el 10 de marzo pero la hora aún no la podemos decir, pero será sobre las cuatro.