ir arriba

11 enero 2007

“He terminado muy contento pero no puedo dormirme”


Aníbal Ruiz ha puntuado en todas las plazas donde ha toreado. El número 15 ha podido servirle de talismán en las plazas de primera, puesto que no ha pasado desapercibido ni en Sevilla ni en Madrid. El diestro narra como fue su temporada.

la primera corrida que toreé fue en Caudete. Fue televisada. La verdad es que me encontré un poco frío, porque al ser la primera siempre cuesta más trabajo. Aún así corté 3 orejas y un rabo. Tuve un triunfo importante.
La segunda tarde fue en Bolaños de Calatrava. Fue una corrida de Juan Valenzuela. Ahí tuve oportunidad. El primero no sirvió, pero el segundo toro lo cuajé muy bien. Ha sido uno de los astados que he toreado más a gusto. Pero lo pinché. Eso me perjudicó bastante porque fue en mayo y ya no volví a torear hasta agosto. Estuve parado tres meses. Festivales sí que he toreado, como fue el de El Juli donde corté 4 orejas en un pueblo de Toledo.
En agosto toreé la corrida de Atanasio en El Bonillo. No sirvió mucho pero le corté 3 orejas y estuve a gran nivel. Eso fue el 11 de agosto.

Y llegó Sevilla
El 15 de agosto fui a Sevilla. Era mi cuarta corrida de toros y una responsabilidad muy grande. Disfruté mucho en la plaza. Toreé un toro muy bien. Me pidieron la oreja y no me la concedieron. Pero di la vuelta al ruedo, con bastante fuerza. Me puse muy contento porque salí reforzado.
Después toreé el 20 en Las Mesas que corté 4 orejas y un rabo. También me encontré muy a gusto, empecé a coger el ritmo. Luego el 21 fui a Ciudad Real, donde hice una faena al primer toro que la disfruté muchísimo, por lo despacio que fue. Tuvo que ser técnica, mucha colocación y valor a la vez, porque el toro metía la cara cuando estaba muy bien colocado y la muleta muy bien puesta. Ha sido de las faenas que más he disfrutado en Ciudad Real junto con el buen espadazo que le di. Luego el segundo toro no sirvió. Yo quería rematar la Feria, pero todo el mundo vio que el segundo estaba inválido y lo mejor que podía hacer fue abreviar, como me pidieron.
Entre media de todo esto toreé un montón de festivales. Eso está bien para estar rodando y prepararte.
En Alcázar toreé junto a El Cid y El Fandi cortando 3 orejas. Di una dimensión muy buena. Después fui a Fuencaliente donde corté 3 orejas y un rabo. En Villarrubia corté 4 orejas y 2 rabos a una corrida de Alcurrucén muy seria.
Posteriormente estuve en Castellar de Santiago donde fueron 2 orejas la s que corté. En Malagón corté 4 orejas y 1 rabo. Fue una tarde muy bonita donde el público estuvo volcado conmigo. Desde el 16 de septiembre no toreé hasta el 15 de octubre.

Otro paso importante
El 15 de octubre pisaba Las Ventas y corté la última oreja de esta temporada. A mí me ha sabido a gloria. Porque tú sabes la lucha que llevo tan grande. La temporada iba bien al ir puntuando en todas las plazas donde toreaba, en los cosos de tercera, en los de segunda, pero cuando estás en racha debes puntuar también en los de primera. Dios quiso que fuera así.
He terminado muy contento y no puedo dormirme. Tengo que seguir entrenando así o más. Porque ahora es cuando hay que seguir en esta línea para estar en los puestos de arriba y procurar no bajar.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bonita descripción de cada una sus tardes en la psada temporada la que hace el diestro manchego. Todos confiamos en que la próxima temporada sea la del lanzamiento definitivo. Valor parece que tiene y tecnica tambien, la suerte ha de ser su gran aliada para triunfar en plazas importantes.

Muy bien Srta. Montero por poner en su blog estas cosas que tanto nos gusta ver y ese derechado de Anibal es de categoria.

Viejo gitano aficionado.

23:46  
Anonymous Anónimo said...

A ver si Anibal le contagia algo de ilusión y afición a su compañero Luis Miguel Vázquez, que de este no sabemos nada de nada. Tiene o no tiene apoderado? Dinos algo a la afición Raquel que tu si que sabes mas que nosotros.

Un daimieleño

23:51  
Anonymous Anónimo said...

Estoy autenticamente sorprendido de lo que Raquel va progresando en la cronica taurina. Sus informaciones calan muy hondo en los aficionados a la fiesta mas española de todas. Como el buen vino hay que paladearlas trago a trago, ya que llenan profundamente y enamoran.

Jose Ignacio

23:55  
Anonymous Anónimo said...

Mucho peloteo me parece a mi que hay en este blog de Raquel Montero. Con lo mal que escribe y las pesimas fotografias que hace no se como podeis decir esas cosas.
Aparte de eso es muy fea.

Un aficionado

23:58  
Anonymous Anónimo said...

Aficionado no se si serás pero el mal gusto lo tienes bastante acentuado. Si tu conocieras personalmente a Raquel comprobarias que rebosa afición por los cuatro costados y tanto lo que escribe como sus fotografias son del agrado de todos los que semanalmente leemos el suplemento taurino de El Dia.

Jose Ignacio

00:30  
Blogger Raquel-Montero said...

Me alegra que la gente deje su opinión en mi blog. Pero me gustaría que las opiniones fueran en torno a la noticia que aparece. Aunque cada uno es muy libre de decir lo que le parezca conveniente.
Aquí hay libertad de opinión y se deja opinar libremente.
Sobre lo que pone daimieleño acerca de Luis Miguel Vázquez no puedo decir nada, porque desgraciadamente no sé nada. El tiempo dirá si tiene o no apoderado. Y cuando me lo comuniquen lo sabreís, por el momento es lo que hay.

11:56  
Anonymous Anónimo said...

Lo bueno que tiene este blog es que no existe censura y Raquel ha admitido lo que podia haber suprimido o no publicado. Le ha dado un ejemplo a ese anonimo aficionado que decia cosas improcedentes acerca de un encanto de persona como es ella.

Jose Ignacio

19:29  
Blogger Raquel-Montero said...

José Ignacio, yo no pretendo dar ejemplo a nadie con mi forma de actuar en la vida. Simplemente hago lo que creo oportuno en cada momento. Si la gente opina sobre mí de esa forma no voy a ser tan cobarde de aceptar sólo las críticas buenas.
En la vida tendremos que estar para las duras y para las maduras. No podemos agradar a todo el mundo, aunque lo pretendamos, y enemigos nos surgirán por todas partes, pero hay que dejarlos vivir.
La vida es muy corta para estar preocupándose en estas personas. Si le dedicamos tan sólo un minuto, lo estamos perdiendo de nuestro preciado tiempo. Es mejor que digan lo que quieran. Ya se les tapará la boca con hechos, que es como mejor se demuestran las cosas.

18:32  
Anonymous Anónimo said...

Seguro que son muchos mas los que están a tu favor Raquel que los que estan en contra. De todas formas tiene que haber de todo, como en la viña del señor, eso no debe preocuparte, en el mundo del toro lo bonito es la pasión y los desacuerdos.

Paco

(admirador de Miguelturra)

19:29  
Anonymous Anónimo said...

Raquel es la persona mas correcta y educada que hay en el mundo del toro en toda Castilla la Mancha y debe servir de ejemplo a tanto taurinillo de medio pelo que anda suelto por este mundo, sobre todo a algunos "arbolitos" amantes del figureo.

Oscar (Argamasilla?

19:33  
Anonymous Anónimo said...

Raquel quiero darte mi más sincera enhorabuena por tu trabajo. Creo que estás demostrando con esfuerzo y trabajo callado que en el toreo, como en la vida, todo tiene que hacerse despacio para saborear y paladear los triunfos. El tuyo, de momento, es haber cosechado el respeto de los aficionados, que no es poco.
Y desde aquí quiero decir que Raquel es, como bien decía otro internauta, la personificación de la educación. A mí me lo ha demostrado desde el día en que la conocí. Raquel, mucho ánimo y suerte.

18:26  

Publicar un comentario

<< Home