Ilusión es lo que transmite Luis Miguel Vázquez al haber cerrado con el clásico apretón de manos un contrato de apoderamiento indefinido con la empresa Taurinos La Plana S.L.
La semana pasada, a última hora, dabamos la noticia del nuevo apoderamiento del diestro daimieleño Luis Miguel Vázquez con la empresa Taurinos La Plana, S. L. regentada por Luis Fernández “Jocho” y Mariano López. Era un secreto a voces. Pero hasta que el mismo miércoles no se sentaron para llegar a un acuerdo, no se hizo oficial la noticia. La ilusión de Vázquez con este nuevo proyectos y sus ganas de ser alguien en el mundo de los toros son evidentes a la hora de hablar con él. El propio torero cuenta para El Día Taurino como se cerro el contrato. “Llevaba algún timpo que tenía decidido quien iba a ser mi nuevo apoderado, lo que pasa es que hasta el miércoles no mantuve la reunión pertinente. Como la intención era buena por ambas partes, enseguida nos pusimos de acuerdo. El contrato se cerró con el clásico apretón de manos. Es por un tiempo indefinido. Ambas partes hemos decidido emprender esta nueva etapa”.
—¿Cómo afronta esta nueva temporada?
—La afronto con mucha ilusisón. Porque siempre que inicias un proyecto, por encima de todo, prima la ilusión. Luego los objetivos que tienes marcados. Tratar de pisar plazas de relevancia y tratar de hacer lo posible para torear, además de en la provincia, en otros sitios.
—¿Cuántas corridas cree que puede torear este año o eso es difícil predecirlo?
—Es difícil, más en mi situación, que en cada corrida es donde te ganas el contrato. Hay que soñar también, y hacer que no sea una utopía llegar a 40 corridas. Sería un número bueno pero en estos momentos es un poco utopía. Pero por qué no lograrlo.
—¿Qué referencia tiene de sus apoderados Luis Fernández “Jocho” y Mariano López?
—La referencia sobre todo de Jocho, que es el más taurino, porque ha apoderado a muchos toreros como Óscar Higares, El Califa, incluso nuestro paisano Sergio Martínez, que le sigue apoderando. Ellos han tenido ocasión de pisar plazas de gran importancia gracias a Jocho. Y quieras que no, la referencia es muy buena.
—¿Sería su temporada revelación?
—La temporada revelación son todas. Creo que uno siempre sueña con situarse arriba y romper lo antes posible. Ojalá sea esta.
—¿Nos podría decir si de momento tiene algún contrato cerrado aparte del festival que toreará próximamente en su pueblo?
—En principio no, se están barajando cosas . Aunque la temporada está echando a andar en algunos sitios, casi es un poco pronto para los toreros que no somos muy conocidos. Las Ferias como la de Castellón y Valencia, toreros que sabemos que no podemos entrar en esos carteles pues la temporada se centra en tratar de ir a Madrid a principio de temporada y sobre todo resolver en Madrid.
—¿Entonces estará en Madrid?
—La intención es esa. Y el proyecto que hemos emprendido se basa sobre todo en eso.
—¿Cómo es su preparación?
—La verdad es que la preparación está siendo muy buena, prácticamente sin parar todo el día. Sobre todo rodeado de toreros y ambiente taurino, que es a lo mejor lo que me faltaba en Ciudad Real. Sevilla está declarada como ciudad taurina por excelencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario