ir arriba

22 febrero 2007

Premio a la labor en pro de la Fiesta para la Unión de Plazas Históricas

El próximo domingo tendrán lugar l os XXIII Trofeos Nacionales “Cossío” de la temporada 2006. Cabe destacar que la Unión de Plazas Historicas a pesar de su corto tiempo de existencia ha sido premiada por su labor en pro de la Fiesta.
Uno de los fines de la Unión desde sus comienzos ha sido fomentar la Fiesta. Por ello han creado un certamen que este año alcanza su tercera edición, para potenciar la fiesta desde sus inicios, apoyando a los jóvenes novilleros sin picadores. El primer año el ganador fue Raúl Palancar y el año pasado Miguel Hernández “Miguelín”. Según palabras de José Tejero, presidente de la Unión, “estos certámenes si no fuera por la prensa, radio y televisión hubiera sido imposible llevarlos a cabo”. También destacó la ayuda de los empresarios, que son personas que creen en el proyecto.
Tejero declaró para El Día Taurino, “que el premio les llena de orgullo y satisfacción. Nos alienta a seguir en la misma línea”.
También es importante la publicación que han hecho de un libro en el que se reflejan todas las plazas que componen la Unión y unas láminas. Subvencionados por distintas entidades bancarias como Caja Duero, Caja