ir arriba

02 marzo 2007

Debut sin caballos de Miguel Gálvez en Montoro y tentadero de la Escuela

El trabajo que vienen realizando tanto los miembros de la junta directiva como los profesores de la Escuela Taurina de Ciudad Real está dando resultados. Dos de sus alumnos, Rafael Castellanos y Rubén Moya, se han clasificado en el certamen de novilleros de Tudela. Juan Gómez por muy pocos puntos se ha quedado fuera, sino hubieran hecho pleno. Ahora habrá que esperar a ver que pasa el próximo 1 de mayo si consiguen pasar esa semifinal. Será el debut de Rubén Moya en tierras navarras.
El próximo debut de uno de los alumnos de la Escuela será este domingo en Montoro. Miguel Gálvez, como quiere darse a conocer a partir de ahora, puesto que antes se anunciaba como Miguel Ángel Paz, debutará sin caballos en el II Certamen de novilleros sin picadores que se celebra en esa tierra.
Por otra parte, el resto de alumnos tentarán ese mismo día en la plaza de toros de Ciudad Real. Será la segunda clase práctica que se desarrollará este año. Las becerras pertenecen en esta ocasión a la ganadería de La Rinconada . El tentadero tendrá lugar a las doce del mediodía, como en ediciones anteriores. Esperemos que los veterinarios permitan, al final, el traslado de las reses. Sería la primera vez que se suspendiera por esta causa.
Dentro de las actividades de la Escuela destacar los Jueves Taurinos. El día 8 vendrá Palomo Linares y el día 29, Salvador Cortés.