ir arriba

02 marzo 2007

El premio Cossío luce en las vitrinas de la Unión de Plazas Historicas


Los XIII Trofeos Nacionales “Cossío” son unos de los más importantes dentro del panorama taurino.
El pasado domingo se entregaron en la sala Orfeo los prestigiosos premios. Entre los galardones obtenidos hay que destacar el entregado a la Unión de Plazas Históricas por su labor en pro de la Fiesta. Un premio que destaca la labor que llevan a cabo esta Unión con tan sólo cinco años de vida, en la que sobre todo intentan con su certamen de jóvenes novilleros, promocionar a los novilleros sin caballo. Se llevaron una de las ovaciones más grandes puesto que todos los asistentes contemplaron antes de la entrega la magnífica colección de postales en las que se veían todas las plazas históricas.
En ese mismo acto se entregaron medallas al mérito taurino recayendo una de plata en el aficionado tomellosero Rafael Antequera.
Sebastián Castella fue uno de los premiados junto a la ganadería de Valdefresno, Pérez Mota, Alcalareño, El legionario, Espartaco, Luis Mª Ansón, La peña Taurina “El 7” de Quito, Canal Sur Televisión, Peña Taurina “Roquetas”, Peña Taurina “Afición Vallisoletana”, Peña Taurina “La Divisa”.
Las distintas medallas al mérito taurino fueron para: La de oro, el Club Taurino “Ortega” de Burriana. Las de plata para: Alipio Pérez Tabernero, Antonio Pérez Tabernero, Manuel Vidrié, Álvaro Domecq, José Mata, Ángel del Arco, Amador González...