ir arriba

06 marzo 2007

Fernando Tendero dio la talla en su debut con caballos



El pasado domingo, el novillero de Villarta de San Juan, Fernando Tendero, debutó con picadores en la plaza cubierta de Tobarra. Era la cuarta novillada del Certamen Puerta Grande.
En el novillo de su debut, manso de solemnidad, no pudo lucirse con el capote. A la jurisprudencia de Ignacio Sánchez, el picador dl villartense, le costó emplearse, incluso intentó saltar el callejón huyendo del ruedo. Al final consiguió ponerle una vara después de que el presidente cambiara el tercio. Parecía que el de Lozano Hermanos no quería someterse a las reglas. Con gran serenidad Tendero resolvió la papeleta y lo metió en la bamba de la muleta, bajando la mano y doblándose con él. La sensacional estocada le permitió que le otorgarán una oreja.
Pero lo mejor de la tarde llegó en el sexto. Este novillo colorado, ojo perdiz, se dejó y contribuyo a que el debut de Fernando Tendero no quede en el olvido.
Con el capote consiguió dar dos verónicas bajando las manos de auténtico cartel de toros. Luego en la muleta brilló con luz propia en muletazos largos y profundos de mano muy baja. Pinchó en su primer intento, pero a la segunda volvió a darle una estocada que el novillo rodó sin necesidad de descabello. Dos orejas fueron su premio a esa faena para el recuerdo.