ir arriba

28 marzo 2007

Taurotoro inaugura la temporada con una novillada

Una vez que se supo quien gestionaría la plaza de toros de Ciudad Real, la pregunta de los aficionados era, ¿cuál sería el cartel de inauguración de la temporada? Esa duda ya se ha desvelado. El próximo día 8 de abril, Domingo de Resurrección se celebrará una novillada con picadores. Se lidiarán reses de la ganadería sevillana de José Pocoví para los novilleros Pérez Mota, Pepe Moral y Fernando Tendero. Lo único que falta en este cartel es saber la hora de la inauguración.
Taurotoro ha compuesto un cartel con novilleros importantes que pueden decir algo a los aficionados de la capital. Abrirá cartel el gaditano Pérez Mota, número uno dentro del escalafón novilleril. Pepe Moral ha dejado una buena impresión en Las Ventas, aparte de ser ganador del zapato de oro de Arnedo.
Cierra cartel nuestro paisano Fernando Tendero, que se presentará ante sus paisanos como novillero con caballos. Actualmente lo vimos el día de su debut en el certamen Puerta Grande donde supo estar a la altura. En ningún momento se notó que acababa de debutar, al contrario, dio la sensación de ser un novillero experimentado.
Después de la Semana Santa los aficionados cuelgan sus túnicas y sacan sus trajes para asistir a los toros, donde esperan que este año se cumpla lo que el pliego indica, aunque de momento la ganadería no es de la tierra.