ir arriba

22 marzo 2007

“Valorar lo que teneis que antes no ha existido esto”


El diestro Palomo Linares visitó la Escuela Taurina de Ciudad Real, charló con todos los alumnos haciéndoles ver lo difícil que es llegar a ser torero, pero sin desanimarlos en ningún instante. Al contrario los animó a continuar.
Palomo Linares fue muy claro en el mensaje que le lanzó a los jóvenes aprendices de torero. Deberían valorar todo lo que tienen. Cuando el diestro empezó se tuvo que buscar la vida. Salir de Linares andando para dirigirse hasta Vistalegre. En mitad del camino tuvo la suerte que lo recogió un camionero y lo llevó a su destino. Pero el dormir en la calle mientras que esperaba su turno fue algo muy duro de aquellos tiempos. En esa época coincidió con Camarón, que luego no inclinaría su futuro al toreo sino al cante.
Entre recuerdos y anécdotas compartidas con el director de la Escuela, José Ruiz “Calatraveño”, se desarrolló la charla, en la que tuvieron oportunidad de participar todos los que se dieron cita en los salones de Unicaja. Esta vez aumento el número de aficionados. Buena señal.
La mesa estuvo presidida por Vicente de Gregorio que moderó el acto e interrogó al maestro. José Ruiz “Calatraveño” junto a Emiliano Lozano y “El Malagueñito” completaban el cartel. Los alumnos de la Escuela saciaron la curiosidad sobre las posibilidades que tenían los hijos de los toreros. Donde Palomo Linares como buen lidiador que ha sido, dio un buen muletazo, primero a uno de los aficionados y después a uno de los alumnos, haciendo ver que los demás toreaban más novillos que los hijos de los toreros.

Próximas actividades

Jueves Taurinos: El próximo jueves 29 de marzo se celebrará la charla coloquio que habitualmente celebra la Escuela. En esta ocasión será el diestro Salvador Cortés el que verá a los alumnos entrenando y después se pasará a la charla, donde los aficionados pueden preguntar al torero sevillano las curiosidades que tengan.
Tentadero: Hasta finales de abril, el día 29, los alumnos de la Escuela Taurina de Ciudad Real no verán los pitones de una becerra. Será en Daimiel donde torearán coincidiendo con la fiesta que organiza la Peña Taurina Daimieleña.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Señorita Montero me imagino que será el día 29 de Marzo cuando venga Salvador Cortés a visitar a los alumnos de la Escuela, ya que siempre lo hacen en jueves y el 29 de Abril es domingo. Aclarelo por favor. Debe ser un fallo sin mas importancia porque tambien nos dice que el 29 de Abril los chicos torearan en Daimiel.

Gracias.

Curro Tomillo

02:25  
Blogger Raquel-Montero said...

Efectivamente ha existido un error es el 29 de marzo cuando es la próxima actividad de la Escuela. Aunque afortunadamente este domingo, 25 de marzo, van a tentar en la finca de José Luis Víctor Frías. Es una pena que el tentadero sea privado y todos los aficionados no puedan ver la evolución de los chavales, pero así lo ha querido la veterinaria, privar a la afición de una clase práctica de los alumnos de la Escuela.
También tengo que decir que en lugar de Salvador Cortés, que el jueves mismo, una vez que la noticia estaba en la calle, mando una nota diciendo que le era imposible asistir puesto que ese día le daban un premio en Sevilla. Por lo tanto en su lugar vendrá Alfonso Romero.

18:02  

Publicar un comentario

<< Home