ir arriba

05 abril 2007

Fin de semana taurino en la provincia de Ciudad Real

Los aficionados al Arte de Cúchares están de enhorabuena. Este fin de semana tienen varios festejos donde elegir. Sobre todo el sábado que en la provincia se dan tres corridas de toros y una novillada sin caballos en los distintos puntos de la geografía manchega.
El primer festejo se celebra a las cinco y media en Castellar de Santiago. Donde se va a lidiar un encierro de Los Derramaderos, ganadería que pasta en Barbate. Los encargados de estoquear a estos ejemplares serán Curro Martínez. Marc Serrano y “El Guajareño”.
A las seis de la tarde comienzan el resto de los festejos. Quien quiera ver una novillada mixta sin picadores se podrá acercar hasta Migueltura para ver los novillos de Hermanos Ruiz Cánovas. En esta ocasión verán al rejoneador Miguel Ángel Martín y a los novilleros Miguel Hidalgo, Paco Gallego, Antonio Rosales y David Sevilla.
El que prefiera ver una corrida mixta podrá hacerlo en Socuéllamos donde el rejoneador Gerardo Trueba comparte cartel con José Luis Moreno y nuestro paisano Aníbal Ruiz. Lidiando una corrida de Castillejo de Huebra.
En Almadén se celebrará a su vez la tradicional corrida Goyesca. Donde los astados de Juan Pedro Domecq intentarán estar a la altura que sus hermanos el año pasado. Luis Francisco Esplá, Eugenio de Mora y Luis Vilches harán el paseíllo en el coso hexagonal.
El Domingo de Resurrección se inaugura la temporada en Ciudad Real con una novillada con caballos donde dos de los novilleros de la provincia actuarán: Jesús de Natalia y Fernando Tendero, compartiendo cartel con Pepe Moral. Por la puerta de toriles saldrán novillos de Manuel Caro Andrade.
Terminamos el fin de semana con la novillada en Carrión de Calatrava el lunes de Pascua.