ir arriba

19 abril 2007

Primer paseíllo importante de los alumnos de la Escuela



El pasado domingo se celebró en Carrión de Calatrava una clase práctica por parte de los alumnos de la Escuela. Los aprendices de torero estuvieron acompañados de Calatraveño, Angelín, Moreno Alcázar y parte de la Junta directiva.
Saber de la evolución de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Ciudad Real siempre es alentador para los aficionados. Pero comprobarlo ellos mismos es mucho mejor, puesto que pueden opinar de cómo están los pupilos de Calatraveño. El pasado domingo lo pudieron ver en la plaza de toros de Carrión de Calatrava. Con media entrada se presentaron estos jóvenes aprendices de toreros ante una afición expectante por ver sus progresos.
Fue el primer paseíllo importante de estos jóvenes, aunque han realizado más clases prácticas en la plaza de toros de Ciudad Real, pero esas eran más bien un tentadero. Aquí han podido disfrutar más con las becerras y comprobar como el público los mide mientras que están delante de la cara de las añojas. Una sensación diferente las que debieron experimentar cada uno de los pupilos de Calatraveño.
Vestidos con el traje campero, correspondiente a un festejo de esta embergadura, dieron sus primeros pasos camino a la presidencia.
Desmonterados puesto que era la primera vez que pisaban ese albero. Una vez que se deshizo el paseíllo cada uno ocupó su burladero, acompañados en cada uno de ellos por sus profesores. Bajo la atenta mirada de Angelín en le burladero de matadores, Moreno Alcázar en la barrera moviéndose de un lado a otro y el director de la misma Calatraveño, comenzó la clase práctica.

tres añojas
La primera añoja no sirvió de mucho puesto que en lugar de fijarse en la muleta de Miguel Gálvez se fijaba en su cuerpo. Y ante eso era mejor no seguir insistiendo puesto que no se podía disfrutar del toreo, ni tampoco podía lucirse el aprendíz de torero.
Sin embargo, la segunda tuvo una condicción excepcional. Tenía gran cantidad de pases que cada uno de los alumnos supieron aprovechar. Aunque fue un poco más compleja por el pitón izquierdo pero aún así algún pase que otro le arrancaron. La recibió con el capote Antonio Alcázar, continuando después con la franela durante varias tandas. Sus compañeros Alberto Fernández, Juan José Hernández, Jesús Jiménez, María Arévalo, Emilio Bresó, César Muñoz, Javier Gómez y Miguel Gálvez. Muchos pases fue los que aguantó y al final el animal terminó por sentarse.
La tercera añoja también le sirvió a los alumnos pero no tuvo el mismo recorrido que la anterior. Gutiérrez Mora fue quien se encargó de recibirla, con unos muy sentidos. Prosiguió con la muleta llevando la embestida de la añoja de Andrés Prado. También se midió con ella otro de los alumnos de la Escuela, Carlos Friginal.
En todo momento estaban auxiliados por compañeros suyos como Rubén Aparicio que no intervino y Miguel Ángel Ramírez, que se está preparando en la Escuela para ser banderillero. En todas las tareas de brega estuvo presente.

Una erala
El final de la clase práctica contó con una erala. Los alumnos más aventajados querían torearla todos. Y es que ellos mismos se querían probar delante de lo que son unos pitones un poco más serios. Así lo hicieron Antonio Alcázar, Gutiérrez Mora y Miguel Gálvez.
Durante esta clase práctica se vio a Calatraveño salir al albero para decirle a los más jóvenes donde debían colocarse, e incluso darle un abrazo a María Arévalo tras su actuación.
Debido a no tener cumplidos los 14 años no puedieron torear ni Iván Suárez “Farruquito” ni Javier Pérez “El Parri”, la Guardia Civil cumplió con su deber. Quien tampoco toreó fue Juan Gómez que estuvo en el callejón apoyando al resto de sus compañeros.


Próximas actividades


Puertollano: El próximo 28 de abril dos de los alumnos de la Escuela Taurina harán el paseíllo en Puertollano. Será un mano a mano entre Rafael Castellanos y Rubén Aparicio están anunciados en la novillada sin picadores de la feria.
Tudela: Hasta el Bolsín de Tudela se desplazará Rubén Aparicio, uno de los alumnos avenajados, para participar en la semifinal de tan preciado certamen el próximo 1 de mayo.
Torralba: Los miembros de la peña “Tomás Santa Cruz” organizarán como cada año su característica fiesta campera, en esta ocasión han contado con los alumnos de la Escuela Taurina para que tomen parte de la misma. Esto será el próximo 5 de mayo en la plaza de toros de la localidad. A las seis de la tarde.