ir arriba

27 abril 2007

Taurotoro deberá justificarse ante la Diputación

La Diputación Provincial de Ciudad Real envió el pasado jueves día 19 de abril una notificación a la empresa Taurotoro tras el incumplimiento del pliego.
La notificación se hizo de forma oficial para que la empresa pueda recurrir en el plazo establecido. El próximo viernes José María González de Caldas viajará a Ciudad Real para reunirse con el diputado de Asuntos Taurinos, Fernando García Santos, en la que deberá justificar porque “estuvieron los novillos sin desembarcar un día entero en el camión”, según explicó García Santos.
También deberá explicar el motivo por el que todavía no se ha nombrado un representante local para llevar las funciones de gerente de la plaza. Condición que venía reflejada en la oferta de Taurotoro.

Ganadería
Según los asesores jurídicos de García Santos el tema de la ganadería no es cuestión de sanción. Así lo confirmó el diputado: “La ganadería no tiene nada que ver en el incumplimiento del pliego”. Tal vez en el pliego no se reflejara nada sobre las ganaderías a lidiarse, puesto que ese pliego lo creó la Diputación. Sin embargo, en la oferta presentada por la empresa sí venían cuatro ganaderías de la tierra. Recordamos que el Domingo de Resurrección debería haberse anunciado en el cartel la ganadería de Víctor y Marín, o La Rinconada, o Laurentino Carrascosa o Hermanos Víctor Romero. La que aparecía era la de Manuel Caro Andrade, ganadería sevillana. ¿Quién está confundido en esa cuestión la Diputación o los aficionados que han leído el pliego?
Esperaremos las explicaciones que da la empresa con respecto a la no celebración de la novillada de inauguración de la temporada en Ciudad Real.