ir arriba

24 mayo 2007

Alejandro Delgado recibe un emotivo homenaje en su tierra

El ayuntamiento de Pedro Muñoz junto con las diferentes peñas de la localidad se vuelcan en el homenaje a su paisano Alejandro Delgado. Lo mismo que lo hacen diferentes compañeros de terna.
El sábado se vivió un día muy emotivo en Pedro Muñoz. Tanto el Ayuntamiento de la localidad como las distintas peñas rindieron un homenaje al único torero de la tierra, Alejandro Delgado.
Hasta el último detalle se cuidó para un día tan especial como el que se vivió en la ciudad pedroteña. Alejandro Delgado quiso que todos los que participaban en el homenaje llegaran a la vez a la plaza. Por la puerta de cuadrillas llegaron tanto los toreros, banderilleros, picadores y mozos de espadas al unísono. Un bonito detalle.
Multitud de recuerdos para la posteridad, los amigos y aficionados quisieron inmortalizar el momento. Se hicieron fotos con Alejandro Delgado y como no, con el resto de toreros que integraban el cartel.
Tal vez el momento más emotivo de la tarde fue cuando Alejandro Delgado descubrió una placa en el patio de cuadrillas, dedicada a su retirada de los ruedos que quedará para la posteridad en su plaza de toros, donde tantas tardes ha hecho el paseíllo.

Regalos para el homenajeado
El último paseíllo de su historia. La retirada de los ruedos para Alejandro Delgado puede escribirse con fecha y con salida a hombros. Aunque es sabido que los toreros no se retiran de una, siempre queda esa última tarde, por eso se puede decir el penúltimo paseíllo. Ese penúltimo paseíllo en el que tantos recuerdos te llegan a la memoria y en el que debes afrontar con responsabilidad para no defraudar a nadie. Alejandro Delgado cumplió con creces en ese día tan especial.
Pero antes de saludar al novillo que le esperaba en chiqueros, recogió los distintos regalos que le hicieron. Un capote de brega, varias placas y para celebrar al final de la tarde el éxito, le dieron vino y queso, como al resto de los matadores actuantes y vino para las cuadrillas. Un detalle muy bonito de las peñas de Pedro Muñoz.

Dos orejas y rabo
Los paisanos de Alejandro Delgado no quisieron faltar a la cita, ocuparon los tendidos en más de media plaza en tarde muy calurosa.
Dos orejas y rabo fue lo que cortó Alejandro Delgado a su enemigo con el que compartió banderillas con Sánchez Puerto y Rubio de la Puebla. Detalles del torero que fue y que lleva dentro vieron sus paisanos. Aparte de brindar a sus compañeros de terna obtuvo varios brindis a lo largo de la tarde.
Sánchez Puerto también obtuvo los mismos trofeos que el homenajeado, dejando claro su poso y su sabor añejo delante de su enemigo. Actualmente es el único del cartel que sigue en activo. No cabe duda que se notó a lo largo de la lidia.
José Antonio Romera cortó una oreja, lo mismo que Rubio de la Puebla y Alberto Luna. Por su parte, cerraba cartel Jaime Castellano que obtuvo dos apéndices de su enemigo.