ir arriba

23 mayo 2007

Aníbal Ruiz rompe con Manolo Vázquez Gago

El diestro alcazareño Aníbal Ruiz se recupera del percance que tuvo en Torralba de Calatrava el pasado 1 de mayo, donde fue el triunfador del festejo y pudo vivir en sus carnes los dos momentos que puede experimentar un torero durante una corrida de toros, el salir por la Puerta Grande tras el triunfo o salir por la puerta de la enfermería tras visitar el hule. En su primer toro pasó por la enfermería y en su segundo obtuvo la recompensa de su esfuerzo al cortar las dos orejas a su enemigo.
La rehabilitación la comenzó el lunes, pero aún no ha podido torear de salón puesto que al intentarlo le molesta. El diestro nos confirmó que “me probé ayer pero al acompañar los muletazos con la cintura me tiraba. Ya que estoy haciendo las cosas bien y despacio, no quiero arriesgarme y recuperarme bien. Porque cuando empiece quiero hacerlo de lleno. Lo importante es estar bien”.

ruptura con su apoderado
Entre medias de esta recuperación se produce la ruptura con su actual apoderado, Manuel Vázquez Gago y con José Luis Cazalla.
Aníbal Ruiz comentaba “No ha habido motivos para esta ruptura. Simplemente quiero cambiar. Estoy muy agradecido a Manolo. El trato personal ha sido muy bueno, yo sigo siendo su amigo y él el mío. No es por decirlo pero ha sido una ruptura amistosa, muchas veces se dice pero no es cierto, en este caso seguimos siendo amigos y se nos va a ver juntos por ahí”. Continuó su explicación con otro de sus mentores, José Luis Cazalla: “Está más dedicado a Víctor Janeiro, pero también me seguiré llevando con él”.
De momento no tiene nada pensado ni lo ha hecho premeditadamente porque tuviera a la vista otro apoderado, simplemente ha surgido. El diestro espera que en un corto período de tiempo encontrar a la persona adecuada para que guíe su carrera. Por ahora piensa en mucha gente y en ninguna en concreto. Lo que más le interesa es recuperarse y volverse a poner delante del toro.
Con respecto a sus próximos compromisos está pendiente de que lo llamen para torear en Madrid. Tras cortar una oreja el año pasado en el coso venteño los empresarios le dijeron que estuviera preparado para torear en Madrid. Aníbal Ruiz está deseando torear en Las Ventas pero hasta que no haga el paseíllo no se lo cree, es lo que siempre dice.

¿Cualidades que debe tener un apoderado?
La única cualidad es que sea la persona adecuada para llevar su carrera.