ir arriba

17 mayo 2007

Entrega de los trofeos de la feria de San Isidro 2006

El Ayuntamiento de Madrid entregó el pasado martes los premios correspondientes a los triunfadores de San Isidro 2006. El Cid, Alejandro Talavante y Ana María Bohórquez fueron los galardonados.
La Comunidad de Madrid celebró el martes la festividad de su patrón, San Isidro, y el Ayuntamiento celebró un acto en el que se entregaron los trofeos correspondientes a la pasada edición de San Isidro 2006.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, fue el encargado de entregar todos los premios aunque estuvo acompañado por José Pedro Gómez Ballesteros, director gerente del centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y Tomás Serrano, representante de la Escuela Taurina de Madrid.
Como mejor matador de toros de la Feria se galardonó al diestro sevillano Manuel Jesús “El Cid”, que agradeció a todos el premio y espera este año volver a hacer méritos para llevárselo el próximo .
Otro de los trofeos que se entregaron fue al toro más bravo correspondiente a la ganadería de Ana María Bohórquez. Su hijo Santiago Domecq Bohórquez fue el encargado de recoger el galardón, ya que Ana María Bohórquez por motivos de salud no pudo asistir. “Novelero”, lidiado por Julián López “El Juli” el 22 de mayo de 2006, fue el ejemplar más bravo de todo el ciclo isidril.
Como mejor novillero fue premiado Alejandro Talavante. No pudo asistir al acto por estar cogido, pero aunque no hubiera recibido esa cornada el pasado sábado en Valladolid, tampoco hubiera asistido porque tendría corrida en Las Ventas. La encargada de recogerlo fue Olga Adeva que dio las gracias en nombre del diestro.

Presentación del libro
El acto comenzó con la presentación del libro de César Palacios y José María Moreno Bermejo sobre la temporada 2006. En el vienen reflejadas todas las crónicas de lo sucedido en Las Ventas en la temporada pasada escritas por José Mª Moreno, acompañadas de los apuntes al natural del pintor César Palacios.
En el evento se vieron muchas caras conocidas como la de el novillero de Villarta de San Juan, Fernando Tendero y su apoderado José Luis Torrejón, o el de Aníbal Ruiz, Manolo Vázquez Gago.