ir arriba

06 mayo 2007

Víctor Puerto se prepara para su cita en Las Ventas

Torear en la primera plaza del mundo es el compromiso más importante para los toreros. Hoy Víctor Puerto afronta hoy la responsabilidad de enfrentarse a dos astados en Las Ventas, para ello antes se ha tenido que preparar. No es el primer paseíllo que hará Víctor Puerto en Las Ventas. Hoy se enfrentará a toros de Cortés y el domingo 20 de mayo serán de Salvador Guardiola Fantoni. Para un compromiso tan importante los toreros deben estar muy preparados. Durante esta semana el manchego Víctor Puerto se está preparando en el campo. Matando toros a puerta cerrada y tentando.
El viernes estuvo en la finca fernanduca de Víctor y Marín. Allí se probó con cuatro vacas de distinto comportamiento. No siempre es bueno que todas las becerras tenga la misma condición, a un torero le deben servir todas para estar bien preparados.
Con la que más disfrutó el torero y sobre todo los ganaderos al ver la calidad del animal fue con la cuarta. Una becerra que no se cansaba de embestir, con una fijeza impresionante. El pitón izquierdo fue el mejor.

el tentadero
Sobre las cinco de la tarde comenzó la faena de tientas. El picador vistiendo al caballo para la ocasión. Mientras Víctor Puerto vistiéndose con un traje campero en tonos marrones. Llegó a la placita de tienta a saludar a los presentes. Acompañando a los ganaderos fue a ver la corrida que tienen apartada para el año que viene. Una preciosidad de camada. A continuación se puso a calentar para estar preparado cuando salieran las becerras, no sin antes subirse para verlas enchiqueradas y comentar con Felipe Lasanta el orden en el que quería que salieran.
Salió la primera que a lo largo de la tienta fue yendose a más. La segunda y la tercera tuvieron la misma condición. Pero sirvieron, para probarse y medirse con ellas. Y llegó la cuarta. ¡Qué excelente madre va a ser y que hijos va a tener!. Si tienen su misma condición darán buenas tardes de toros.
Un gran silencio invadía la placita de tientas, a lo lejos se podía escuchar algún pájaro que otro cantando, ajenos a lo que estaba sucediendo en el ruedo. Los ganaderos atentos a ver como acudía al caballo. Tanto José Luis Marín como Felipe Lasanta apuntando en sus libretas las calificaciones que iba obteniendo a lo largo de esta prueba de sangre, tan vital para el desarrollo de la ganadería.
En los medios un torero. Víctor Puerto, que disfrutó tanto con el capote como con la muleta. Y en su caballo un picador, Ignacio Sánchez, que supo engancharla bien.
Toreo puro de mano baja el que le realizó Puerto a la becerra. Al final de la tienta comentó el diestro: “Ojalá que pueda dar estos naturales en Las Ventas y disfrutar así”.