ir arriba

17 mayo 2007

Volcándose para ayudar a los jóvenes toreros en Torralba

El pasado sábado la plaza de toros de Torralba vivió una clase práctica de los alumnos de la Escuela de Ciudad Real. El ganadero Andrés Prado llevó cuatro eralas para los pupilos de Calatraveño.

Ficha
Ganadería: Cinco eralas de Andrés Prado, de excelente calidad y nobleza la primera y segunda.
Primera becerra: Fue lidiada por Juan Gómez y Emilio Manuel.
Segunda becerra: Antonio Alcázar e Iván Suárez Farruquito.
Tercera becerra: Compartieron cartel Rubén Aparicio y Gutiérrez Mora.
Cuarta becerra: María Arévalo y Alberto Fernández.
Quinta becerra: El novillero alicantino Javier Bernal.
Incidencias: María Arévalo fue revolcada por la cuarta becerra y no pudo continuar la lidia.

No es la primera vez que Torralba de Calatrava se vuelca con la Escuela Taurina. La peña Tomás Santa Cruz junto con la alcaldesa de la localidad, Mª Teresa González, organizaron el pasado sábado una clase práctica para los aprendices de torero. El ganado lo llevó Andrés Prado, otro de los ganaderos de la tierra que se ayuda a los pupilos de Calatraveño.
Menos de media entrada registraban los tendidos de la plaza de toros de Torralba, donde los asistentes pudieron disfrutar de la calidad de las dos primeras becerras que entraba a la muleta con la carita muy baja, humillando desde el primer cite y llevando el hocico arrastras por el albero. Los chavales torearon a placer, aprovechando hasta el máximo las embestidas. Juan Gómez y Emilio Manuel disfrutaron con la primera erala lo mismo que lo hizo el respetable. Lo mismo les pasó a Antonio Alcázar e Iván Suárez “Farruquito”.

Becerras exigentes
La tercera y cuarta becerra exigieron más a los chavales, los cuales tuvieron que hacerles las cosas muy bien para que les embistieran. Rubén Aparicio se llevó un revolcón sin consecuencias. La más perjudicada fue María Arévalo que tras el comienzo con la muleta y ser arrollada no pudo continuar con la lidia. Bonito quite al alimon el que practicaron Rubén Aparicio y Gutiérrez Mora en la tercera becerra.
La última becerra la toreó Javier Bernal con brindis para la alcaldesa, Mª Teresa González.