ir arriba

07 junio 2007

Dos carteles para el gusto del aficionado y del público en general

Elaborar una feria taurina del gusto de los aficionados es muy difícil, puesto que los gustos son infinitos en cuanto a los toreros que cada uno prefiere. No siempre los carteles se confeccionan de cara al aficionado, sino que se cuida del público en general que no estan purista como el aficionado de pro.
Este año los carteles de Almadén están elaborados tanto para los verdaderos aficionados como para el resto de público que asiste a esa coqueta plaza y única en el mundo.
El empresario Francisco Romero Leal ha querido contar con Jesulín de Ubrique en los carteles antes de su despedida de los ruedos.
Aparte de Jesulín estarán en los carteles El Cordobés, Víctor Puerto, Uceda Leal, Julio Aparicio y Antonio Barrera. Seis toreros con cortes diferentes pero que gustan a la mayoría por su forma de expresarse delante de los toros.
El viernes 27 de julio se celebra la primera de las corridas de feria. Se lidiará un encierro de Sotillo Gutiérrez para Jesulín deUbrique, Manuel Díaz “El Cordobés” y Víctor Puerto, que ya actuó el año pasado en la goyesca y dejó muy buena impresión entre los aficionales mineros.
Al día siguiente, el sábado 28 de julio, llega la corrida fuerte de la feria al tratarse de una corrida muy del gusto de los aficionados. Se lidiarás seis toros de Jaralta para los matadores de toros Julio Aparicio, Uceda Leal y Antonio Barrera.
Si los toros embisten se pueden vivir faenas memorables en este coso tan especial que a los toreros les inspira a la hora de torear, por la magia de su marco historico y ese embrujo que cautiva al que visita por primera vez este coso hexagonal. Ojalá que todo salga bien.