ir arriba

19 julio 2007

El mundo taurino, solidario con las víctimas de las lluvias

Un festejo mixto fue el protagonista de la tarde del sábado en Arenas de San Juan donde lo obtenido en taquilla iría destinado a los damnificados de Villarrubia de los Ojos. Más de media plaza fue el aforo registrado. Se lidiaba ganado de Andrés Prado que tuvo calidad aunque los añojos precisaban un poco más de fuerza en el último tercio.
Abría el cartel el rejoneador Nibaldo Moreira, que obtuvo dos orejas al final de su actuación. Con una amplia cuadra mostró todos sus caballos. Tan sólo un rejón de castigo para el novillo. Aunque banderillas puso muchos y clavando de distintas formas. Destacó una al violín que fue muy ovacionada por el respetable. Mató de un rejón de muerte trasero y caído. Dos orejas.
El novillero Rafael Castellanos saludó muy templado y reposado a la verónica a su enemigo. Por chicuelinas quitó Miguel Gálvez. Muy relajado llegó al último tercio donde realizó una faena muy del gusto del aficionado por ambas manos. Destacando más las tandas por el pitón derecho. En algunos momentos dibujó con pinturería adornos muy del estilo de los toreros de arte. Mató de estocada perpendicular y descabello. Dos orejas.
Miguel Gálvez, de la Escuela Taurina de Ciudad Real, saludó a la verónica con elegancia. Gustándose en todo momento. Lo mismo pasó en la faena muleteril, donde el de Puertollano estaba viendo que conectaba con el tendido y su faena estaba resultando de su agrado. Pero al fallar con la espada perdió todo lo que había ganado desde los comienzos. Le sonó un aviso. Silencio.
Iván Suárez “Farruquito” dejó algunas verónicas de ensueño con el menton metido en el pecho. Con la franela algunos pases puesto que el novillo lo buscó en varias ocasiones, propinándole un revolcón sin consecuencias. Mató de media estocada y volvió a entrar a matar, dejando una buena estocada que hizo rodar al novillo sin puntilla. Dos orejas.