ir arriba

19 julio 2007

En juego un traje de luces y un puesto

Hoy jueves en la plaza de toros de Ciuda Real se celebra la novillada sin caballos, en la que el triunfador se lleva como premio un traje de luces y poder debutar al día siguiente en la novillada con caballos, si lo ve conveniente.
En el cartel estaban desde un principio anunciados Juan Gómez y Rafael Castellanos. El tercer puesto saldría de las primeras novilladas del I Certamen de la Escuela Taurina de Ciudad Real. Ese puesto será ocupado por Rubén Aparicio, habiéndose quedado el primero de las becerradas. Por lo tanto hoy supondría el debut sin caballos de este joven novillero.
Se enfrentarán a seis erales de la ganadería fernanduca de Víctor y Marín. El festejo dará comienzo a las diez de la noche. Será una final muy interesantes puesto que los tres tienen ambición y ganas de ser los primeros y ganar ese vestido de luces de tanta necesidad en los que empiezan. Un premio muy valorado con opción a debutar con caballos al día siguiente. Ya que el tercer puesto en la novillada con picadores está vacante.
El viernes se lidiará un encierro de Saltillo para los novilleros Jesús de Natalia y Fernando Tendero. El horario será nocturno, a las diez de la noche.
Al final de la novillada sin caballos se sabrá si ese puesto será ocupado por un alumno de la Escuela o la empresa tiene que buscar a un tercer novillero o dejarlo en mano a mano entre los novilleros de la provincia.
Lo que tampoco estaba muy claro era el tema del ganado puesto que existen rumores de la disconformidad de los novilleros de lidiar a las reses de Saltillo, lo mismo hay cambios de última hora.