ir arriba

12 julio 2007

Novillada sin caballos y festivales en la provincia

Después de celebrarse el I certamen de novilladas de la Escuela Taurina de Ciudad Real se tenía que elegir al primer y segundo clasificado para las siguientes novilladas. Como primer clasificaco quedó Rubén Aparicio, y en segundo lugar Antonio Alcázar. Este último compartirá cartel hoy con Fabián Ruiz de la escuela de Sevilla, Miguel de Fernando de la escuela de Granada, Iván de Aguilera de la escuela de Granada, José María Arenas de la escuela de Albacete y Paquito Ferriol de la escuela de Alicante. El festejo dará comienzo a las diez de la noche y se enfrentarán a erales de Antonio Navarro “La Sabina” .
El viernes 13 se celebra el II certamen en Borox con la participación de Rafael Castellanos. Se enfrenta a novillos de Joselito junto con Enrique Moreno de Toledo, José Ignacio Rodríguez de Albacete, García Simón de Madrid, Pablo Lechuga de Madrid y Raúl Cámara de Aranjuez. No es la única vez que veremos a Castellanos esta semana. El domingo se celebra un festival en Pozuelo de Calatrava donde está acartelado con Martín Pareja Obregón y Vicente Barrera enfrentándose a novillos de Hermanos Víctor. El festejo da comienzo a las seis y media de la tarde.
El sábado los aficionados podrá acercarse a Arenas de San Juan, donde se celebrará un festival taurino mixto a beneficio de los damnificados de Villarrubia. Se lidiarán reses de Andrés Prado para el rejoneador Nibaldo Moreira y los alumnos de la escuela Rafael Castellanos, Miguel Gálvez e Iván Suárez “Farruquito”. A las ocho de la tarde se iniciará el paseíllo.