ir arriba

22 agosto 2007

Análisis del comportamiento del presidente y alguaciles

Se vuelve a repetir el éxito en las tertulias del Ateneo. Gran asistencia de público durante todos los días. En esta ocasión en la mesa estuvieron subidos Jesús Sánchez y Jesús Blanco, acompañando al moderador Álvaro Ramos.

En la penúltima tertulia organizada por el Ateneo Taurino Manchego se habló de la presidencia y de los alguacilillos. Aparte de hacer un resumen exhaustivo de la corrida del día anterior por parte de Álvaro Ramos. También el crítico taurino de la Agencia Efe vertió sus opiniones sobre lo que le había parecido el ganado. Haciendo referencia a lo que el ganadero había expuesto el día anterior. Al hablar de la familia tan buena de donde procedían los astados.
Jesús Blanco, miembro del Ateneo puso su granito de arena en las crónicas comentadas.
Un tema al que se hizo referencia fue al comportamiento corrrecto del presidente al no haber concedido la oreja demandada en plan de sorna a El Fandi y la de Castella que sí iba en serio.

Los Alguaciles
Algo que viene chocando durante toda la feria es la labor de los alguaciles en el callejón. Y más cuando salen al ruedo para acercarse al astado sin que el presidente haya sacado el pañuelo. Cosa que según comentaron en la tertulia el presidente através del delegado gubernativo les debería advertir. Salir únicamente cuando se sepa si el torero ha recibido un trofeo. Mientras permanecer en el burladero correspondiente a donde se encuentre el toro.
Detalles que pueden hacer que nuestra plaza vuelva a situarse en el sitio que debe estar. El que nunca debió perder. Una identidad que esta plaza necesita con urgencia para que vuelva a resurgir de su letargado sueño.