ir arriba

20 agosto 2007

Análisis en profundidad de la corrida por todos los aficionados

Con tres cuartos de aforo dieron comienzo las segundas tertulias organizadas por el Ateneo Manchego Taurino. En esta ocasión con dos buenos aficionados Álvaro Ramos y Jesús Caballero.
La corrida celebrada en la tarde-noche del sábado fue analizada por los aficionados. Con la crónica de una joven promesa del periodismo taurino, Álvaro Ramos.
Toro a toro comentó lo que se vio en el ruedo, con lo cual estuviron muy de acuerdo todos los asistentes. Por su parte, Jesús Caballero apoyó todo lo que había expuesto Álvaro Ramos.
Ante la duda de sí El Cid iba a torear en Ciudad Real o no, puesto que había un toro, el marcado con el número 119, que no querían ni ver, fue aclarado por Álvaro Ramos. Antes del sorteo se hicieron los lotes correspondientes en los cuales este toro no estaba enlotado. Se dejó para sobrero segundo. Con lo cual no había ningún problema de torear, mientras que no se tuviera que cambiar ningún toro. También se comentó la poca gana de El Cid al no querer ver al primer toro.

fotografías
La tertulia estuvo acompañada nuevamente de fotografías, que el aficionado Jesús Muñoz cedio al Ateneo para comentar con más argumentos lo visto el día anterior. Fotos que muchas veces son engañosas, puesto que se coge una instantánea preciosa que no va en consonancia con lo que sucede en la tarde. Pero una imagen no pretende resumir lo que sucede sino expresar el arte de la tauromaquia.
Dato curioso fue que Raúl, carpintero de la plaza en años anteriores contó los entresijos de lo que sucede en la meseta. Cosa que no todo el mundo sabe.