ir arriba

14 agosto 2007

Decepción entre la afición manchega

Los carteles para esta Feria no han casusado la sensación necesaria para que se hable de ellos como los mejores de la provincia. Pocas caras nuevas.
Ante la expectativa que pueda suponer la llegada de una empresa nueva en cualquier plaza de toros el aficionado espera que venga con aires renovados y les facilite una feria en condiciones, digna de una capital pero no ha ocurrido así en Ciudad Real. Volvemos a las andadas. Mismos carteles y mismos toreros. No hay ningún cambio de interés para el aficionado que pasa por taquilla.
Comienza la feria con una novillada con caballo. Novedad este año al adelantarse las novilladas picadas al mes de julio. El día 17 de agosto se podrán ver novillos de Saboya para Rubén Sanz, Jesús Fernández “Yiyo” y Fernando Tendero.
Continúa la feria con una corrida de a pie en la que actuarán Víctor Puerto, Manuel Díaz “El Cordobés” y Manuel Jesús “El Cid” que lidiarán astados de Lagunajanda.
En mitad de la feria y por coincidir con domingo para seguir con la tradición el día 19 se anuncia la corrida de rejones. Los caballeros Fermín Bohórquez, Joao Moura (hijo) y Leonardo Hernández (hijo) se enfrentarán a astados de Castilblanco.
El lunes 20 de agosto harán el paseíllo David Fandila “El Fandi”, Sebastián Castella y Daniel Luque, este último novedad en este coso, ya que es la primera vez que pisará el albero del coso capitalino. Ese día saldrá por toriles ganado de Sancho Dávila.
Cierra la feria la corrida de Peñajara que serán matados a estoque por Aníbal Ruiz, Luis Miguel Vázquez y Salvador Cortés. De nuevo se vuelven a anunciar a los dos diestros manchegos en el mismo cartel en lugar de ponerlo cada uno en un día. Falta imaginación a los empresarios.

horario
Todos los festejos se celebrarán a las ocho de la tarde en un horario un tanto peculiar. Para evitar el calor al final se tendrá que encender la iluminación en mitad del festejo por lo tanto serán corridas medio nocturnas. Otra decepción para el aficionado que prefiere los toros con sol y moscas.