ir arriba

10 agosto 2007

“Hago un llamamiento a todos los taurinos para volver a la unidad”

Toda la afición, los festejos y la plaza deben estar unidas para volver a conseguir el prestigio que tuvo la plaza de Ciudad Real en su día. Con este llamamiento quiere Ricardo Peral, concejal de Festejos del Ayuntamiento, que vuelva la unidad entre todos los estamentos taurinos. Así de claro habló ayer en la presentación de las actividades del Ateneo.
Ante la controversia creada por Ramón Barreda, el actual concejal de Festejos manifestó que su objetivo era “situar los festejos de Ciudad Real en cuatro años donde se merecen”. Un respeto le merecen las declaraciones del antiguo concejal, dándole un plazo de cuatro años para contestarle debidamente. En ese tiempo Peral intentará mejorar las fiestas de la capital, entre ellas el involucrarse en los asuntos taurinos con las distintas asociaciones existentes.
De hecho hoy, a las ocho de la tarde, se inaugurará en el Museo López-Villaseñor la exposición de pintura del manchego Francisco Martín Casado. A las ocho y media se celebrará el pregón taurino tradicional. En esta ocasión Vicente Calatayud Maldonado será el pregonero.
Según comentaba Manuel Hervás, presidente del Ateneo Taurino Manchego, en el acto estarán presentes la alcaldesa Rosa Romero, el Pandorgo y la Dulcinea 2007, el delegado de Agricultura, en representación del señor Barreda y una representación de la corporación municipla, encabezada por los concejales de Festejos y Cultura.
Otro de los actos del Ateneo son las tertulias que se celebrarán en el NH del 18 al 22.