ir arriba

24 agosto 2007

Invitados de lujo: Luis Miguel Vázquez y Félix Jesús Rodríguez

Con el cartel de no hay billetes se cerraron ayer las tertulias del Ateneo en el hotel NH. En esta ocasión con dos invitados de excepción y protagonistas de lo ocurrido el día anterior: Luis Miguel Vázquez y Félix Jesús Rodríguez.
El final de la feria taurina trajo a todos los aficionados a las tertulias del Ateneo. Último día para hablar de toros y compartir con el resto de aficionados sus opiniones. En esta ocasión con la presencia de dos toreros protagonistas, como es el caso de Luis Miguel Vázquez y Félix Jesús Rodríguez. El cartel se quedó en un mano a mano entre los dos toreros, al caerse Aníbal Ruiz, que estaba invitado a compartir con los aficionados su experiencia. Pero las circunstancias no le permitieron estar en el acto.
Un día más, el locutor de radio Almagro, Álvaro Ramos, leyó su crónica personal. Crónica muy completa como las que suele realizar en su programa semanal, De berenjena y oro. Algunos estuvieron de acuerdo en lo que dijo pero otros no. Aunque pocos matices fueron en los que se estuvo en desacuerdo. Tan sólo en la buena vara que puso Ignacio Sánchez al primero.

un torero feliz
Luis Miguel Vázquez se mostró feliz ante su triunfo obtenido. Un triunfo que le debería servir para ganarse la corrida de Beneficencia del año siguiente, según apostilló un aficionado de los sentados entre el público. Vázquez comentó su faena, en el momento en el que se encuentra y de su próxima corrida, la de Daimiel con los Victorinos.
Por su parte, el banderillero Félix Jesús Rodríguez habló sin pelos en la lengua. Uno a uno fue desgranando el comportamiento de los toros y de los toreros. A lo que muchos afirmaban al estar de acuerdo con su exposición. Todas las ovaciones de la mañana se las llevo este hombre de plata, al hablar como lo hizo, con esa transparencia y claridad. Que muchas veces por miedo a lo que se pueda decir no se dice, y uno se las guarda, para comentarlo en petit comité.
Otro de los temas de los que se habló fue de la mala suerte de Aníbal Ruiz y lo bien que estuvo en su segundo toro.
Acompañando a los contertulios estuvo la redactora taurina de este suplemento, Raquel Montero, que dio su valoración de la corrida del día pasado destacando la actuación de la terna y de los subalternos de la tierra.
La tertulia estuvo acompañada como en días anteriores por fotos de Jesús Muñoz y Raquel Montero.