ir arriba

10 agosto 2007

La empresa espera asistencia de público en los festejos de Feria

El día 6 de este mes se cerró el plazo de la venta de abonos para la feria taurina de la capital. Con respecto al año pasado se ha aumentado en un 20%. El primer día de venta de entradas sueltas fue el día 8. Todos los años los aficionados que desean conseguir las mejores localidades hacen cola desde antes de que se abra la taquilla para no perder la oportunidad de adquirir una buena entrada. Este año no iba a ser menos. Según comentaba Antonio González, responsable de marketing de Taurotoro, “hubo mucha cola por la mañana”. Con respecto a la venta de localidades sueltas siguió diciendo “llevamos un buen ritmo, aunque nos gustaría que hubiera algo más, se va a seguir trabajando”.
Cuatro festejos mayores y uno menor son los que este año ha organizado Taurotoro para la Feria de la capital. Comenzará la Feria con la novillada en la que esta anunciado Rubén Sanz, Jesús Fernández Yiyo y Fernando Tendero que lidiarán ganado de Saboya. La primera corrida de feria esta compuesta por Víctor Puerto, El Cordobés y El Cid con toros de Lagunajanda. Al día siguiente se celebrará la corrida de rejones de Castilblanco con Fermín Bohórquez, Joao Moura (hijo) y Leonardo Hernández. El día 20, El Fandi, Sebastián Castella y Daniel Luque matarán a estoque una corrida de Sancho Dávila. Cerrará el ciclo la corrida de Peñajara con la actuación de Aníbal Ruiz, Luis Miguel Vázquez y Salvador Cortés.
Por el momento la corrida que más expectación está creando entre la afición manchega es la anunciada el día 20, seguida de la del día 18, según informa Antonio González. La corrida de rejones tiene su ambiente. La corrida que va un poco por detrás es la del 21 que tiene a su público.
La incorporación de un espectáculo cómico taurino musical y de recortes se celebrará el día 16 a las nueve de la noche. Ayer ya se empezó a anunciar por la capital, para que los interesados en este tipo de festejos no se lo pierdan. Los precios serán populares. Este tipo de festejos tienen a otro tipo de público, en el resto de España “está llevando mucha gente, con toros en punta que también tiene su atractivo”.
Este año es la primera feria que organiza Taurotoro “la empresa sigue teniendo mucho entusiasmo por Ciudad Real. Sabemos que los resultados no se van a ver el primer año. Queremos estar muchos años, hacer novilladas para la Escuela Taurina, queremos seguir promocionando Ciudad Real”.
Al final de la Feria la empresa mantendrá una reunión con Diputación y gente del toro para ver lo que se ha hecho bien o mal. Lo bueno lo potenciarán y lo malo lo corregirán. Han intentado hacer el esfuerzo para dar a Ciudad Real una feria en condiciones.