ir arriba

18 agosto 2007

Los toreros del día 18

Víctor Puerto

—¿Qué opinión le merece la Feria de Ciudad Real?
—La opinión de mi Feria de Ciudad Real siempre es muy positiva. Es ilusionante volver otro año más a mi Ciudad Real y esperemos que salga todo con la ilusión que voy, con todas las ideas que se tienen, que sea triunfo, que se disfrute y que sea una feria bonita. Sobre todo que sea triunfal tanto para público y toreros.
—¿Qué espera de ese día?
—Espera uno cuajar ese toro que uno siempre sueña y que sitio más bonito podía esperar uno que en Ciudad Real.
—¿Cómo ve a la afición manchega?
—La manchega, si te digo la verdad, como este año no he estado por Ciudad Real, tampoco te puedo decir. Otros años he toreado la Beneficencia, ya puede llevar uno el pulso. Cuando embisten las corridas, cuando uno sale feliz a la plaza, no siempre te salen las cosas como tu quieres pero si se acercan mucho. Cuando las cosas son bonitas es muy agradable torear en la tierra de uno.
—¿Qué le supone el torear en este coso?
—Aparte de una responsabilidad muy fuerte. Te puedo asegurar que es muy parecido a si toreas en Madrid o Sevilla, porque hay muchos amigos y mucha gente que te quieren y ese querer al estar bien a costa de poco. Un poco a la contra de uno por la responsabilidad y la presión a la que uno está sometido al torear una tarde tan bonita como es torear en Ciudad Real.

Manuel Díaz “El Cordobés”

Tras estar dos semanas detrás de conseguir las declaraciones de Manuel Díaz “El Cordobés” para que los aficionados sepan lo que opina el diestro sobre la Feria taurina de su tierra, se quedan sin saberlo. Hemos apurado hasta última hora las llamadas a ver si nos atendían pero ha sido prácticamente imposible. Unas veces nos decían que nos llamarían y otras que llamáramos más tarde. Y ni tarde ni temprano ha habido respuestas alguna.

Manuel Jesús “El Cid”

—¿Qué opinión le merece la Feria de Ciudad Real?
—Es una feria muy importante, una feria que va en alza y de hecho todas las figuras van. Eso es señal que es una feria importante para todos nosotros. La afición también es buena y suele estar con los toreros.y te estimula para estar bien.
—¿Qué espera de ese día?
—Pues lo que espero cada vez que uno se viste de torero, triunfar, cortar las orejas. Pero sobre todo disfrutar. Que la gente disfrute con tu toreo, que es lo más importante. Y salir contento de la plaza. Si uno sale contento, la gente sale contenta.
—¿Cómo ve a la afición manchega?
—Tengo muy buenos recuerdos. Yo de novillero sin caballos me he hecho en Ciudad Real. Tengo muy buenos amigos y muy buenos aficionados-seguidores. Y la verdad es que no tengo nada más que palabras de elogios para la afición manchega porque es una afición que ayuda mucho a la fiesta de los toros.
—¿Qué le supone el torear en este coso?
—Es mi tercera compadecendia y las dos primeras fue triunfal. Estuve muy a gusto y muy identificado con la afición de Ciudad Real. He conectado con la afición de allí y estoy deseando que llegué el día para vestirme de luces.