ir arriba

17 agosto 2007

Novilleros del día 17 de agosto

Jesús Fernández “Yiyo”

—¿Qué opinión le merece la Feria de Ciudad Real?
—La feria de Ciudad Real no la conozco mucho. Me hace mucha ilusión porque es la primera feria después de mi tierra. Siempre he toreado como feria-feria en Granada, siempre han sido pueblos. Digamos que es la primera feria fuera de mi ciudad en la que me veo rodeado de las figuras del toreo, de matadores de toros.
—¿Qué espera de ese día?
—Lo primero darlo todo, como cada tarde que se viste uno de torero. Cuando se le brinda a uno una oportunidad así, aprovecharla al máximo y disfrutar, creo que si uno disfruta es la única manera de que los demás disfruten.
—¿Cómo ve a la afición manchega?
—Veo una afición que sabe ver las cosas y valorar cuando un torero hace un esfuerzo ante un toro complicado. Sabe apreciar las circunstancias
—¿Qué le supone torear en este coso?
—Mucha ilusión, sobre todo, por eso que decimos de dar un pasito más en mi carrera. Es la primera feria fuera de mi ciudad donde veré el ambiente. La verdad con muchísima ilusión.

Miguel Ángel Delgado

—¿Qué opinión le merece la Feria de Ciudad Real?
—La feria de Ciudad Real es una de las ferias importantes en las que van las figuras del toreo. Para mí es importante.
—¿Qué espera de ese día?
—Iré con muchas ganas y espero poder triunfar en una plaza con una feria tan importante como es la de Ciudad Real.
—¿No sé si habrá toreado por La Mancha pero cómo ve a la afición manchega?
—No es una zona que haya toreado mucho. Pero es una afición buena aunque la veo un poco fría. Una afición a la que le gusta el toreo bueno.
—¿Qué le supone el torear en este coso?
—Una gran ilusión de poder torear en una feria importante. Torear con compañeros que están haciendo un buen año y después por estar en una feria en la que van figuras del toreo.

Fernando Tendero

—¿Qué opinión le merece la Feria de Ciudad Real?
—A mi punto de ver, es una feria de mi tierra. Para mí es muy importante, sobre todo torear allí. Es el primer año que voy a torear. Aunque está un poco en decadencia, porque la gente no va como debería haber ido, a ver si empiezan a cuidarla y puede venirse un poquito arriba, porque está en hora bajas. Como te digo es la feria de mi tierra, y para mí, como ninguna.
—¿Qué espera de ese día?
—Espero dejar un buen ambiente. Como te digo en mi tierra es más importante que en otro sitio, porque es la gente que te apoya y la gente que te sigue. Hay gente que está esperando a ver si hago algo. Lo más importante es crear un ambiente importante. En esta novillada voy a intentar darlo todo, que la gente se quede con mi nombre y el año que viene me repitan y tengan razones para dármela.
—¿Cómo ves a la afición manchega?
—Aquí en Ciudad Real y en otros sitios esta yendo la gente menos a los toros, pero creo que en La Mancha hay mucha afición y cuando ponen un cartel con cierto nombre y atractivo, la gente está respondiendo.
—¿Qué le supone torear en este coso?
—Me hace ilusión porque es la feria de mi tierra. Es la segunda vez, aunque la primera no fue una experiencia buena porque la novillada se prestó poquito. Espero disfrutar y hacer ver a la gente mi concepto si algún novillo se deja.