ir arriba

18 agosto 2007

Primera tertulia para crear ambiente del 7

El II ciclo de tertulias taurinas organizada por el 7 de Ciudad Real dio comienzo en la mañana de ayer. A pesar de que la Feria taurina no había dado comienzo se celebraron estas tertulias para poder hablar de toros. Tema muy querido por los aficionados. Cualquier momento es bueno para hacerlo y más si se lo organiza una asociación de la capital.
El presidente del 7, Tomás Mata fue el encargado de inaugurar las primeras tertulias que se celebrarán en la capital a lo largo de su Feria. Acompañado en la mesa estuvo por el cirujano jefe de la plaza de toros Rafael Ruiz Ruiz.
Muchos fueron los temas a tratar en las dos horas de charla en la que el aficionado pudo participar.
Uno de los temas de gran interés para los presentes y sobre todo para el público en general fue el horario de las corridas. Un tanto peculiar el celebrarlas a las 8 de la tarde. La mayoría de los aficionados prefieren que sean a las 7 de la tarde aunque tengan que pasar calor, pero por lo menos los toros no acusan las luces y las sombras que se forman en el albero al encenderse la iluminación artificial.
También se analizaron los carteles echando de menos algunas figuras del toreo y mejores ganaderías, para darle el mismo prestigio de antes. Se anilizó la presidencia de la plaza y el que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y se quede con el coso.