ir arriba

19 agosto 2007

Rejoneadores del 19

Joao Moura (padre)

El veterano rejoneador Joao Moura nació en la localidad portuguesa de Monforte el 24 de marzo del año 60. Actualmente lo apodera José Cutiño.
Se presentó como rejoneador el 21 de abril del 74 en Campo Pequenho de Lisboa. El cartel lo componían Mestre Baptista y Manuel Conde.
En España se presentó en Las Ventas un 27 de mayo de 1976. Cortó una oreja con ganado de Branco Nuncio.
Tomó la alternativa el 11 de junio de 1978 en la plaza portuguesa de Santarém. Su padrino fue David Ribeiro Telles. El ganado perteneció a Palha. En el cartel estaban también José Mestres Baptista y José Juan Zoido
A Ciudad Real llega en sustitución de Leonardo Hernández. En el coso manchego lo veremos junto a su hijo.

Fermín Bohórquez
El jerezano Fermín Bohórquez es apoderado por Jorge García. Este jinete se presentó en los ruedos en el coso de Santander un 30 de agosto de 1985. Tomó la alternativa en su ciudad natal, Jerez de la Frontera el 4 de mayo de 1989.
Se presentó como rejoneador en Las Ventas el 22 de mayo del año 90. Confirmó en ese mismo coso el 26 de mayo de 1990.
Dentro de su periplo como rejoneador podemos destacar la fecha del 31 de marzo del año 97 en Arles (Francia) donde cortó tres orejas.
Otro día importante de su carrera fue el 4 de octubre del 97 en el coso de Las Ventas ante ganado de Torrestrella donde cortó dos orejas en collera con Joao Moura.
El 25 de abril del 99 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla cortó una oreja.

Joao Moura(hijo)
Con una trayectoria más corta que su padre pero con la misma pureza Joao Moura vuelve al coso capitalino, donde el año pasado dejó muy buena impresión. Al igual que su padre está apoderado por José Cutiño.
Se presentó como rejoneador el 23 de abril de 2005 en la plaza de Badajoz. El toro que le tocó en suerte se llamaba “Mercenario” marcado con el número 16, de la ganadería de los Espartales. Tres orejas cortó.
Tomó la alternativa ese mismo año el 15 de mayo en la plaza de Nîmes en Francia su padrino fue precisamente su padre. De testigo estuvieron María Sara y Andy Cartagena. La ganadería fue de Pedro y Verónica Gutiérrez. “Gorrillo” marcado con el número 11 fue su ejemplar. Cortó una oreja. Cortó otra oreja en collera con su padre Joao Moura.
Confirma el 05/06/2005 en Las Ventas, su padrino fue de nuevo su padre, de testigo Hermoso de Mendoza. La res se llamaba “Muñeco” de Los Espartales.