ir arriba

09 agosto 2007

“Siento rabia al no torear”

El novillero de Soria, Rubén Sanz, no hará el paseíllo el día 17 como estaba anunciado en los carteles de Feria, al coincidirle la novillada con otra que tenía apalabrada desde el mes de marzo. Habrá cambio en el cartel sin saber quien será su sustituto.

Inesperada sorpresa nos ha deparado la entrevista con el novillero Rubén Sanz. Estaba anunciado el día 17 para torear junto con Jesús Fernández “Yiyo” y el ganador de la novillada con picadores. Al final no hará el paseíllo en la Feria. El propio novillero aseguró que “me han anunciado pero yo ese día lo tenía comprometido en un pueblo de Soria, en el Burgo de Osma”. Como es lógico en dos sitios no puede torear a la vez, alguno de ellos lo tiene que rechazar. En este caso le ha tocado a Ciudad Real, puesto que desde el mes de marzo este joven novillero lo tenía apalabrado, y su palabra está por encima de todo. Aunque pierde una oportunidad importante su honor está por encima de todo.
Cuando se vio anunciado en internet se puso en contacto con la empresa. Según nos dice “ellos me anunciaron con muy buena fe, porque yo no había toreado nada este año, iba a ser la primera que toreaba pero la tenía comprometida desde marzo”.
Continúo diciendo “no tengo otra novillada hecha en todo el año. Cada vez que me veo anunciado en Ciudad Real no veas como me siento. Además hubiera sido la novillada más importante que hubiera matado en mi vida”.
Rubén Sanz desde que en 1998 debutara con picadores, ya hace nueve años, tan sólo cuenta con catorce novilladas en estos años. Una pena para alguien que tiene cualidades.

sorpresa
La sorpresa también se la llevó el novillero y su entorno al verse anunciado en la feria, en la cuál de haber toreado se hubiera dado a conocer fuera de su tierra.
La empresa le quiso hacer un favor, al ser la misma de Ciudad Real la que gestiona la plaza de Soria. Lo habían visto en Soria y “me querían ayudar, para ver si estaba bien allí. Les dije que me pusieran el día que quisieran menos el 17 que toreaba”.
Rabia e impotencia en la voz de Rubén Sanz al no poder dar este paso tan decisivo en su carrera por coincidirle las dos fechas. En esta palabras expresa todo: “No te conozco, pero no te imaginas lo que es estar entrenando todo el año y que te diga la empresa de aquí que te va a poner en una de sus plazas buenas para darme a conocer. Porque creemos que tienes condiciones, que llegue el día que te pongan y te coincida con otra”. Aún así agradece a la empresa el que hayan pensado en él para anunciarlo en Ciudad Real.