ir arriba

20 agosto 2007

Toreros del 20

David Fandila “El Fandi”

—¿Qué opinión le merece la Feria de Ciudad Real?
—Creo es una plaza importante. En la que yo por lo menos he tenido tardes muy bonitas y triunfos importantes. La verdad es que el año pasado no pude ir, el anterior sí, y la verdad que es una Feria que recuerdo con cariño. Esperemos que sigamos manteniendo ese buen recuerdo.
—¿Qué espera de ese día?
—Un poco lo que intento marcarme toda la temporada, tratar de disfrutar y hacer que la gente disfrute. Esa es la finalidad fundamental del espectáculo y es lo que llevamos un poco en mente.
—¿Cómo ve a la afición manchega?
—Buena, es un público que sabe mucho cuando ve lo que le gusta. Siempre tiene parte positiva y parte negativa. Todas las aficiones en concreto tiene un símbolo especial con algunos toreros. Creo que se vuelcan. Recuerdo una tarde bonita que no se me va a olvidar.
—¿Qué le supone el torear en este coso?
—Especialmente una plaza de segunda categoría, importante por su categoría, principalmente. Y luego por cariño de la afición que siempre me ha demostrado y he guardo con cariño.

Sebastián Castella

—¿Qué opinión le merece la Feria Taurina de Ciudad Real?
—Creo que es una feria importante, tanto por el respeto y el cariño del público como por la seriedad con la que se hacen las cosas allí.
—¿Qué espera de ese día?
—Como siempre lo mejor, crear momentos con los que pueda emocionar al público y que sean inolvidables. Cada tarde busco superarme a mí mismo.
—¿Cómo ve a la afición manchega?
—Considero que la afición manchega es muy respetuosa y seria de la que tengo muy buen recuerdo, tanto el año pasado en la feria de Albacete como este año en la corrida de Beneficencia de Ciudad Real, en la que salí en hombros.
—¿Qué le supone el torear en este coso?
—Una satisfacción. Este año opté por la calidad ante la cantidad de festeos e intento vivir cada tarde como algo muy especial. Con mucho respeto y concentración.

Daniel Luque

—¿Qué opinión le merece la Feria de Ciudad Real?
—La verdad es que no la conozco, no he estado nunca, pero me han hablado muy bien. Es una plaza que la llevan mis apoderados. Muy contento y muy ilusionado por el cartel que estoy. Ojalá que salga como lo llevo esperando que es lo importante.
—¿Qué espera de ese día?
—Espero triunfar como todo el mundo quiere. Es un cartel muy bonito con dos figuras del toreo como Castella y El Fandi.Creo que es bonito triunfar ese día y va a tener recompensa.
—¿Cómo ve a la afición manchega?
—Es una afición muy buena, he tenido la oportunidad de torear en algunas zonas de La Mancha y ojalá que entre en esa afición creo que es muy importante.
—¿Qué le supone torear en este coso?
—Muy contento y muy ilusionado por la plaza, por Ciudad Real, por todo. Por el cartel, por la corrida. Creo que un torero que empieza verse anunciado en un cartel en Ciudad Real es importante.