ir arriba

20 septiembre 2007

Alberto Lamelas salió por la puerta de la enfermería

Una de las plazas más importantes y por la que tienen que pasar todos los toreros es la de Las Ventas. En ella hacía su debut el pasado domingo Alberto Lamelas. Con mucho valor y ganas salió al ruedo pero “Vencejo” se las cortó.

Cuando un torero va a jugársela a una plaza importante suele salir por la puerta grande o por la de la enfermería. El pasado domingo quien se la jugó a cara o cruz fue Alberto Lamelas.
Era su debut en la primera plaza del mundo. Iba con todas las ilusiones para dejar constancia del buen momento que está atravesando. Las tres orejas que cortó en Dax, otras de las plazas importantes del país vecino, no fueron de casualidad. Sin embargo, en Madrid no le salió el toro colaborardor para conseguir el triunfo. En lugar de salir por la puerta grande lo hizo por la puerta de la enfermería. Tres días ha sido los que ha estado hospitalizado en la Clínica La Fraternidad, donde ayer le dieron el alta. Durante estos días ha sido sometido a un TAC y una resonancia magnética para ver si tenía alguna lesión que le produjera los mareos que está sufriendo el joven novillero jienense. Las pruebas han sido negativas.

La faena
Hasta la puerta de toriles se fue Alberto Lamelas para recibir a “Vencejo”, un novillo que tenía apariencia de toro. De salida se quedó muy parado. Desde ese momento Lamelas demostró gran valor al aguantarlo hasta que se fijó en su capote. Lanceó a la verónica intentando parar la brusquedad del de Torres Gallego. En banderrillas destacó una puesta al quiebro en los medios. Tanto por el pitón derecho como por el izquierdo embestía con mucha violencia, intentó bajarle la mano el jienense para someterlo, cuando ya lo tenía decidió darle unas bernardinas para rematar la faena, esas hicieron que el novillo se vieniera arriba, al haber hecho presa en el torero. Al entrar a matar vino la cornada fuerte en la boca.

Reseña
Ganadería: se lidiaron seis novillos de Torres Gallego de juego desigual.
Octavio García “El Payo”: vuelta al ruedo por su cuenta tras aviso, oreja tras aviso y aplausos.
Alberto Lamelas: palmas tras dos avisos en el único que mató.
Salvador García: silencio y silencio tras aviso.
Parte médico de Alberto Lamelas: herida por asta de toro en el labio superior de 10 centímetros que afecta a músculo orbicular y bucinador. Contusión maxilar superior. Pronóstico reservado.