ir arriba

06 septiembre 2007

“Esperamos llenar la plaza, ése será nuestro triunfo”

Un gran abono para una feria en la que están anunciadas las figuras. Ruedos Bravos ha apostado por la calidad en la feria de Alcázar de San Juan. Con esta apuesta han visto como el aficionado ha respondido.

En los tiempos que corren, en el que los toros no son el espectáculo principal por antonomasia, es gratificante ver como una plaza de tercera aumenta su abono. Eso ha ocurrido en Alcázar de San Juan. Cuando en temporadas anteriores contaba con unos 200 abonados en la temporada 2007 han llegado a los 1.600. Un récord. Pero claro todo ello se consigue si se hace una buena gestión de la plaza. La empresa Ruedos Bravos ha apostado fuerce y ha visto compensado su esfuerzo en la respuesta de los alcazareños a la hora de acudir a taquilla. Y como dice José María Garzón “ esperemos que la plaza se llene. El lleno es nuestro triunfo”. El suyo y el de todos, puesto que en esta Fiesta tenemos que estar todos unidos.
Lo más importante de todo es que mucha gente joven se ha abonado, según apuntó Garzón, “ellos son el futuro de la fiesta”. Aunque hasta el momento llevan vendido el 70% del aforo de la plaza no descartan “ese empujón final que suele ser determinante en los pueblos”.

Reaparición de “El Fandi”
La Feria ha estado marcada por la incertidumbre al ver como los toreros que estaban anunciados habían sido cogidos. Al final todo ha vuelto a la normalidad. El Fandi reaparece hoy en Alcázar tras sus cogida del pasado domingo. Lo mismo que lo hará Cayetano al día siguiente junto a José María Manzanares. Una feria en la que la apuesta por los toreros y el marketing realizado por la empresa ha sido fundamental. Se puede decir que es la feria más importante en la provincia de Ciudad Real.
Algo nuevo que se ha llevado a cabo la empresa Ruedos Bravos es traer los toros 48 horas ante, y dejar que los aficionados acudan a la plaza para ver los astados que se van a lidiar. Durante 4 horas los alcázares se han podido acercar al coso y ver en los corrales a los astados de Buenavista
Un trabajo brutal es el que ha realizado Ruedos Bravos para que esta feria se corone como la mejor de la provincia. Muchos detalles a tener en cuenta. La cuadra de caballos la han traído de Sevilla. La parada de bueyes es la que tiene Florito en Valdepeñas. Matices para que una plaza esté en perfectas condiciones. Aparte de arreglar la enfermería, se va a contar con una UVI móvil y un quirófano móvil.
Otros de los arreglos de la plaza ha sido el cuarto del mayoral. Como novedad este año, es la inclusión de palcos VIP. Inversiones que esperan ver sus frutos a lo largo de la Feria, que da comienzo hoy a las seis y media.
Los “Buenavista” esperan en los corrales para que a las doce de la mañana sean enchiquerados para dar su juego en el albero horas más tarde, donde le esperan Aníbal Ruiz, Julián López “El Juli” y David Fandila “El Fandi”. La suerte está echada.


Gran abono de feria
Jueves 6 de septiembre:Grandiosa corrida de toros en la que se lidiarán seis toros de Buenavista para los diestros Aníbal Ruiz, Julián López “El Juli” y David Fandila “El Fandi”.
Viernes 7 de septiembre: Fabulosa corrida de toros en la que se estoquearán seis toros de la ganadería de “Las Monjas” para Enrique Ponce, José María Manzanares y Cayetano.
Sábado 8 de septiembre: Espectacular corrida de rejones para Joao Moura, Pablo Hermoso de Mendoza y Víctor Ribeiro que se enfrentarán a toros de Castilblanco.