ir arriba

13 septiembre 2007

Fin de semana taurino

Multitud de festejos se celebrarán este fin de semana en la provincia de Ciudad Real: Almodóvar del Campo, Miguelturra, Piedrabuena, Malagón, Torralba de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Alcoba de los Montes.
Feria completa la de Almodóvar del Campo. Ayer dio comienzo con un espectáculo ecuestre, El Rodeo en su salsa. El día 13, se celebrará una becerrada para las Escuelas Taurinas, con la salvedad que ningún alumno de la Escuela de Ciudad Real hará el paseíllo, a pesar de que la gente espera ver a los becerristas de la tierra. El día 14, la novillad con picadores de Joaquín Buendía, encaste Santa Coloma para los novilleros Víctor Abad, Eliseo Gallardo y Miguel Tendero.
El día 15, uno de los días más concurridos en la provincia para celebrarse espectáculos taurinos, al ser la festividad de los Cristo, coinciden varios pueblos, pero tal vez el más atractivo para los aficionados taurinos sea el que se celebra en Almodóvar del Campo. Se lidiará un encierro del Conde de la Corte para los diestros Curro Díaz, Luis Miguel Vázquez y Fernando Cruz.
Se cierra la feria con la corrida de rejones el día 16. Toros de Guardiola (Fidel San Román) para los rejoneadores Antonio Ribeiro Telles, Álvaro Montes y Diego Ventura.
Todos los festejos darán comienzo a las seis de la tarde en Almodóvar del Campo.

más festejos
Cambiamos de localidad para trasladarnos a la vecina Miguelturra, donde comenzará su feria taurina el día 14 con una corrida de rejones, donde se lidiarán astados de Los Millares para los rejoneadores Fermín Bohórquez, Joao Moura hijo y Alfonso López Bayo. Al día siguiente la corrida de toros con ganado de Peñajara para los diestros Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Aníbal Ruiz.
Ambos festejos darán comienzo a las seis de la tarde.
Por su parte en Piedrabuena se celebrará su tradicional corrida de toros el día 15. Esta vez con astados de Saboya para los diestros Manuel Díaz “El Cordobés”, Víctor Puerto y Miguel Abellán.
También ese día en Torralba de Calatrava se va a celebrar una interesante corrida de toros. Los astados de Adolfo Martín saldrán por chiqueros para enfrentarse a los espadas Antonio Barrera, Sánchez Vara y el recientemente alternativado Israel Lancho.
A las seis de la tarde tanto el día 15 y el día 17 comenzarán los festejos. En esta ocasión el día 17 se celebra una corrida de rejones para los caballeros Fermín Bohórquez, Joao Pedro Cerejo y Sergio Galán, los cuales se enfrentarán a toros de Pedro y Verónica Gutiérrez.

continúan los espectáculos
Pero aún no han terminado los festejos en la provincia. En Malagón el día 15 se celebra una de rejones mixta para Joao Moura Caetano, Iván Magro y el novillero Leonardo Polo co ganado de Antonio y Miguel. El día 16, la corrida de toros de Alcurrucén para José Ignacio Ramos, Luis Miguel Encabo y Antonio Ferrera. Los festejos son a las cinco de la tarde.
Este año en Bolaños se celebrará una corrida de toros el día 16 con ganado de Luis Frías para Pepín Liria, Rey Vera y Serafín Marín.
A las cinco y media de la tarde, en la localidad de Alcoba de los Montes se celebra un espectáculo mixto para el rejoneador José Antonio Navarro Orenes, y los novilleros Paco Gallego, Rubén Aparicio y Manuel Bautista. Se enfrentarán a ganado de Fidel San Román.