ir arriba

13 septiembre 2007

“Mejor preparación que torear no hay ninguna”

Alberto Lamelas afronta una de las temporadas más importantes de su carrera. Su máxima aspiración es convertirse en matador de toros. Este año no será, pero tal vez si todo rueda como el 2007, sea la próxima.

Muchas veces la constancia en algo es la que hace que logremos nuestros objetivos. Napoleón Bonaparte decía: “ Con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea; la palabra imposible no tiene significado”. Para Alberto Lamelas esa palabra no entra dentro de su vocabulario, pero sí lo hace la palabra constancia y tenacidad. Estas son dos de las virtudes de este joven novillero.
Aunque la temporada no empezó como hubiera deseado Lamelas ya que fue flojilla. Cambio de apoderado y los contratos empezaron a aflorar, según afirmaba el propio novillero.
Algo que destacó Lamelas ha sido el hecho de entrar en los carteles de las novilladas importantes. Entrar en el circuito que llaman los taurinos. Que lo vean en muchos plazas y cuenten con él para la próxima temporada. Sobre todo, ha pisado el país vecino, Francia. Allí ha cosechado triunfos importantes como el del pasado domingo en la plaza de Dax donde le cortó tres orejas a sus enemigos. Y donde lo esperan en la temporada próxima. Sin olvidarnos de los triunfos cosechados en España.
Explicó la responsabilidad que le ha supuesto el torear en esas plazas este año, ya que son plazas de renombre. Aunque apostilló que “lo bueno es que están saliendo las cosas bien como en Dax el otro día, que corté tres orejas y es un zambombazo fuerte, de cara al año que viene”.

Madrid
Con tantos días toreando no le ha dado tiempo a asimilar uno de sus compromisos más importantes de su carrera: Madrid. Alberto Lamelas suele pensar en el próximo compromiso no en los futuros. Por el momento, hoy torea en Villa del Prado. Al días siguiente en Cadalso de los Vidrios y el sábado en Segurilla. Todos esos días servirán de entrenamiento para el novillero, “la mejor preparación que hay es torear todos los días” según comentó.
Y por ello no sólo se preparará los días antes de su compromiso con Madrid, sino que después seguirá con su preparación. Muchas fechas le quedan a este joven novillero para terminar la temporada. De momento, ayer se llevó la sorpresa de que su apoderado lo llamara para confirmarle que esta cerrado el contrato en la Feria de Jaén. Ese será su último compromiso, sino surge ningún contrato más, aunque en las fechas que estamos son pocos los festejos que quedan.
La espinita que le ha quedado esta temporada es volver a estar anunciado en Sevilla. Aunque esa plaza está ahí para que Lamelas vuelva con fuerza en próximas temporadas. Le hubiera gustado pero no puedo ser.
Para la temporada del 2008 quiere torear en Zaragoza y Madrid para próximamente poder tomar la alternativa.

Próximos festejos

13 de septiembre: Villa del Prado (Madrid)
14: Cadalso de los Vidrios (Madrid)
15: Segurilla (Toledo)
16: Madrid
18: Numancia de la Sagra (Toledo)
19: Beas de Segura (Jaén)
21: Moralzarzal (Madrid)
22: La Puerta de Segura (Jaén)
29: Guadarrama (Madrid)
30: Algemesí (Valencia)

1 Comments:

Blogger marisa said...

Ojalá y el domingo veamos a este torero por la Puerta Grande.

01:03  

Publicar un comentario

<< Home