ir arriba

13 septiembre 2007

A pesar de las dificultades se llevan buena impresión

El mes de septiembre es el mes más complicado del año en cuestiones taurinas. A estas alturas de la temporada la mayoría de los toreros suelen tener problemas para afrontar sus compromisos, sino están cogidos y tienen que guardar reposo, tienen alguna enfermedad. Este año ha pasado con varios matadores y entre ellos se encontraban José María Manzanares y Cayetano, dos diestros anunciados en la feria de Alcázar de San Juan. Según comentaba José María Garzón el jueves a las seis de la tarde le llegaba un parte médico anunciando que Cayetano no reaparecería en Alcárzar. Esa misma noche llegaría el de José María Manzanares. El cartel quedaba descompuesto; dos de los toreros punteros del momento no pisarían el albero de Alcázar. Se busca un sustituto al ver como estaba el panorama. El Cid es contratado para una de las sustituciones. Otro puesto quedó libre, en esta ocasión se llega a un acuerdo para que el diestro local ocupe esa plaza. Para más inri a la hora del sorteo surge la baja de Enrique Ponce. A esas horas y tras los problemas anteriores se decidió que fuera un mano a mano. Sin pensar en ningún otro diestro, que tal vez hubiera sido lo más idóneo y lo esperado por el público.
Mucho esfuerzo ha supuesto para esta joven empresa sacar a flote una de las mejores ferias de la provincia. Su trabajo se ha realizado con una gran transparencia, como están acostumbrados a trabajar. Incluso la devolución de entradas, el día fuerte de feria, lo realizaron hasta las siete de la tarde, como nos informó Garzón. Otras empresas hubieran cerrado el periodo de devolución mucho antes.

factor suerte
Es muy importante la suerte en la vida. Eso es lo que le ha faltado a la empresa Ruedos Bravos, que la suerte no le ha acompañado. El cartel estrella de la feria se les caía sin ellos poder hacer nada. Tal vez el año que viene el aura de la suerte les llegue y vuelvan a traer una feria tan bien rematada como la de este año.
A pesar de todas las dificultades con las que se encontraron una vez comenzada la feria, están muy satisfecho de las entradas vendidas, siendo el día de más afluencia el de los rejones. Qué tendrá este espectáculo que suele albergar más gente que una corrida de a pie.
Aunque Alcázar de San Juan ha finalizado sus ferias, estos jóvenes empresarios continuán con su labor, ayer en Baza y mañana en Miguelturra.