ir arriba

26 octubre 2007

Antonio Barrera recogerá el trofeo al detalle taurino en Almadén

En la noche del viernes se hará entrega del único trofeo de la pasada feria de Almadén. Galardón que se le entregará al diestro Antonio Barrera por su profesionalidad, pundonor y vergüenza torera al rematar al toro, tras ponerse un torniquete tras haber sido herido en la pierna derecha. Así de claro lo han tenido este año la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Almadén.
Por primera vez en la historia quedan desiertos tantos premios. Este año no ha habido triunfador de la feria, tampoco se ha podido destacar la mejor faena y mucho menos destacar alguna de las estocadas como la mejor.
También se le dará un homenaje a Paco Alcalde por su jubilación el año anterior. Y un diploma como socio de honor a título póstumo a Lucilo Villar. Pero antes de la entrega de trofeos se ofrecerá una conferencia a cargo de Manuel Castillo Martos, profesor de la Universidad de Sevilla, que versará sobre “La tauromaquia entre Paquiro y Morante. La victoria del arte por toreros andaluces”. Esto será a las siete y media en el salón de acto de la Casa la Cultura.