ir arriba

18 octubre 2007

Entrega de premios taurinos a los ganadores de la última feria junto a una charla sobre toros

“El futuro de la fiesta” Las III Charlas Taurinas, patrocinadas por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y organizadas por la peña taurina La Afición, se acaban de realizar con la intervención de Ernesto García-Muñoz Álvarez y José Fernández-Bermejo, presidente y vicepresidente del la peña taurina de Daimiel, que disertaron sobre la juventud y el futuro de la fiesta.
Los ponentes utilizaron el símil futbolístico para evidenciar el “desconocimiento entre los jóvenes del significado de la fiesta taurina, su mundo y sus figuras”, en contraposición al conocimiento e interés con que siguen las tribulaciones del fútbol y sus protagonistas. A juicio de Ernesto García-Muñoz, “los jóvenes no van a la fiesta taurina porque no hay promoción cultural. Saben los equipos de primera división y, sin embargo, desconocen quienes son los primeros en el escalafón taurino”.
En el marco de estas charlas, se entregaron los premios a los triunfadores de las últimas fiestas patronales de Argamasilla de Calatrava, que este año han recaído en el novillero local Rubén Aparicio, a la mejor estocada, quien lo recogió de la mano del alcalde de Argamasilla de Calatrava, Fernando Calso; Nivaldo Moreira, mejor rejoneador, a quien se lo entregó la concejal de Cultura de la localidad; y a Paco Gallego, por la mejor faena se lo entregó el gerente de Viajes Argamasilla y como triunfador de la feria, que también fue él, el presidente de la peña La Afición de Argamasilla de Calatrava.
Los representantes de la las peñas La Afición de Argamasilla de Calatrava y los de la peña de Daimiel mostraron su satisfacción por la realización de este evento y su intención de seguir trabajando en beneficio del mundo taurino.